Pixel

¿ Porqué se sanciona más el doping de GE que el de Profesional ?

Hola en primer lugar daros las gracias por esta sección de preguntas.
He visto que a un grupo de edad danés le han caído 4 años por doparse con EPO, y hay otros casos de triatletas, atletas y ciclistas profesionales que por lo mismo solo cumplen 2 años e incluso en ocasiones menos.
¿ Porque es más grave la sanción en amateurs que en profesionales ?

Hola Sergio

Sinceramente no sabemos la respuesta. En efecto como pusimos en la noticia:

http://www.triatlonchannel.com/2015/12/12/sancionado-4-anos-por-doping/

el afectado ha sido castigado con 4 años, algo realmente más duro que en otros casos de profesionales que por lo mismo son dos años.

Creo que la única explicación lógica es que en el último año se hayan podido endurer las sanciones, por ejemplo a Marta Dóminguez le han puesto 3 años, aun así menos que a este GE. Lo único que se me ocurre es que se haya intentando dar ejemplo.

Sin justificar las acciones, un GE no se juega su sueldo en las competiciones, corre por que le gusta el deporte, pero no vive de él, por lo que éticamente su acción es más grave. Un profesional que vive del deporte y de sus resultados, y si le pasa algo como lo siguiente:

Por ejemplo el triatlon, deporte en el que corrillo al que vayas, cuadra de entrenamiento que escuches, o competición a la que acudas, los rumores de que Fulanito o Menganito van hasta arriba, son fortísimos. Este fenómeno puede hacer que un profesional que se juega su sostento pueda pensar » si Fulanito o Menganito van, y se están llevando mi dinero yo voy también me voy a dopar «. Aunque no sea escusa para doparse, es la única explicación que se me ocurre.

Información de última hora

Según nos llega a la redacción al parecer en 2015 la legislación ha cambiado y las penas son de 4 años, a los pillados a partir del endurecimiento de las penas.

 

También podría gustarte Más del autor