Pixel

¿ Volúmenes mínimos para afrontar un IRONMAN ?

Hola, quería saber si es cierto y aconsejable que para llegar en condiciones de acabar un IM es necesario hacer las 28 semanas previas un mínimo de entre 100-110 km nadando, 4.000-4.500 km en bici y 1.100-1.300 km corriendo o se pueden entrenar menos km y tener igualmente garantías de llegar. Muchísimas gracias.

Hola Quiroga

Los volúmenes que propones, en su grado máximo, te supondrían una media de:

3,9 km de natación a la semana
160 km de bici a la semana
46 km de carrera a pie a la semana

Con estos volúmenes estás perfectamente capacitado para acabar un IRONMAN. Ten en cuenta que para ello dispones de 17 horas. 2 horas de natación, 8 horas de bici sale a 22 km/h y te quedarían unas 7 para el maratón, por experiencia propia yo tardé 4:08 y fui andando más de la mitad.

Un parámetro que nos falta es saber tu edad, pero aunque tuvieses 80 años, creo que con esos volúmenes lo acabarías, incluso con algo menos también.

Otra cosas es que quieras hacer marca, para eso con esos volúmenes, según como te organizases y tu calidad podrías rondar las 12 horas. Ten en cuenta que 4 km de natación a la semana supone 1 hora 30 minutos – 160 km unas 5 horas 30 minutos y 46 de carrera a pie otras 5 horas y media, total un promedio de 12:30 horas.

Bien es verdad que hay triatletas que dicen que con 12 a 15 horas de entreno a la semana bajan de las 9 horas, luego hablando con gente que les conoce te dicen que es mentira que están todo el día entrenando. Pero claro queda muy bonito decir que sin entrenar andas.

En definitiva respondiendo a tu pregunta con esos volúmenes acabas sin problemas un IM.

Haz aquí tu pregunta

Podeis dirigirla a la redacción, a Antonio Alix, Luarca, Alvaro Velázquez

sailfish

 

También podría gustarte Más del autor