Pixel

Normas para ser un runner elegante

Como convertirse en un gentelman runner en 9 pasos.

sonia bejaranoSonia Bejarano nos da las pautas de ser un corredor de etiqueta

Tanto si corres solo, como en grupo, si eres de los que simplemente disfrutan de un trote fácil o se machacan en series, todos entendemos un mínimo de modales de comportamiento y se agradecerá que te comportes de la siguiente manera:

EN SOLITARIO:

1. Si te cruzas con otro corredor; saluda. El saludo puede ser verbal, un gesto de cabeza o con la mano, incluso una sonrisa. Puedes eximirte de la norma si estás haciendo series o vas tan fastidiado que ni puedes respirar. El corredor que se cruce contigo lo entenderá.

2. Si adelantas a un corredor; saluda. Como en el caso anterior puede ser un saludo verbal o un gesto aunque se agradecen unas palabras de ánimo amistoso. Es muy desagradable verte sobrepasado con aires de superioridad.

3. Si un corredor te sobrepasa y decides apretar la marcha para aguantar su ritmo aunque empieces a “bufar” descaradamente; pide permiso para unirte. No hay situación más incómoda que llevar detrás a una persona “echando el bocio” y que interrumpa tu paz sin tu permiso. El corredor que se una en tu camino, siempre será bien recibido si muestra un pequeño signo de cortesía como un; ¿te importa que te siga? ó ¡voy a seguirte un rato! Sin embargo, son detestables los que te llevas pegados al cogote sin un ¡hola! Tanto, que a mí me hacen cambiar de recorrido o ritmo.

EN GRUPO

4. Cuando vayas en grupo, evita esa camiseta (seguro que tú también tienes una en tu armario), que no huele a nada (incluso huele bien), cuando la sacas de la lavadora pero que tras 3´en contacto con tu cuerpo empieza a desprender desagradables partículas de olor. Los que vayan detrás de ti te lo agradecerán.

5. No te cruces constantemente en el camino, sigue tu trayectoria para no hacer caer a los que vayan detrás.

6. Si eres invitado a un grupo por primera vez, es de mal gusto que vayas tirando desde el principio. Da unos minutos de cortesía y si quieres ir más fuerte avisa de tus intenciones, da información de que quieres subir el ritmo.

HACIENDO SERIES:

7. Si un compañero ha tirado todas las series, es de mal gusto que le adelantes en la última recta de la última serie. Deja ese sprint para la competición. Respeta a tu compañero.

8. Si pactas con un compañero en repartiros las series para tirar cada uno una, el que tira es responsable del ritmo y está prohibido pasarle en la última recta durante las series (si quieres ir más rápido tendrás que encargarte tú de tirar). Puede aceptarse el “pique” de la última recta en la última serie previo pacto tácito.

9. En la pista, antes de cruzar alguna de sus calles, mira a cada lado. No eres el único al que le molesta que se crucen en tu camino cuando estás haciendo series.

Estas normas no escritas, puede que no te hagan mejorar en tu rendimiento pero sin lugar a dudas, te harán ser mejor corredor. No cuesta nada y resulta agradable encontrarse buenos modales en todo ámbito. ¡A disfrutar de los kilómetros!

Sonia Bejarano

También podría gustarte Más del autor