La moda BKG crece cada vez más en el triatlon

El triatleta Burger King Galáctico se hace un hueco en las pruebas de triatlon.

Cada vez más vemos con nostalgia que el biotipo de triatleta años 80 – 90, va desapareciendo de los triatlones. La apuesta de muchos organizadores e instituciones, de no contar la Elite o de eliminar el espectáculo deportivo, quitando los premios, haciendo multi salidas y multi distancias todas mezcladas en las que es difícil practicar el triatlon como fue concebido originalmente, un deporte de competición, vendiéndo NO Drafting y haciendo lo posible para no evitarlo….ha hecho que cada vez más, otros valores pueblen la zona de boxes. La moda, postureo y reconocimiento social son algunos de ellos.

Cada vez el triatlon recuerda más a aquellos años 80 de la Movida, donde nacieron varias tribus urbanas; Heavies, Pijos, Rokers, Chachos ….. Así muchas modas están entrando al triatlon, algo que ciertamente da un colorido a las carreras que en tiempos de antaño no existía. Tatuados, Kanis, Pijos, Mazadas/os …. son varias modas que podemos ver desfilar por la alfombra azul de boxes.

Un grupo que se está poniendo cada vez más de moda es el Triatleta Burger King Galáctico, como en los Pokemon, son una evolución del mítico grupo de galácticos de aquellos lejanos 2006-2008.

En aquellos 2006-2008, había un grupo de triatletas que llevaban lo más de lo más, entrenaban bastante y tenían un denominador común, estar a la última a golpe de talonario y ansias de comprador compulsivo, eran triatletas obviamente muy apetecibles para las marcas, mezclaban moda y espírito de competición.

Ahora los galácticos han evolucionado: están dentro de la media de biotipo de practicante de triatlon, donde existe un 55% de sobre peso, pero siguen con la tradición galáctica y van a la última. Sin duda dan colorido y contribuyen al crecimiento de la industria del triatlon, aunque en algunos casos, dejen el interrogante si ¿ es saludable o no lo que hacen ?.

En definitiva, es la grandeza de este deporte, ” Cualquier persona sin importar sexo, edad, físico, religión….. puede hacer triatlon ”

En la foto un ejemplo

FOTO: Challenge Family

BKG Triatlon

 

También podría gustarte Más del autor