Pixel

Una triatleta logra la mínima para Río, 2:31:25, en la Maratón de Valencia

Vanessa Fernandes consigue con una marca de 2:31:25 en la Maratón de Valencia, las papeletas para Río 2016.

vanessa fernandesLa triatleta portuguesa, Vanessa Fernandes, de 30 años de edad ha corrido la Maratón de Valencia a lo grande, con las energías de cuando era la niña de oro del triatlon mundial, pasó en 1:15:24 la media.

La prueba fue vencida por la namibia Beata Naigambo con 2:26:57, mientras que la portuguesa ha finalizado 7ª en la general, en una prueba dominada por las atletas africanas. Vanessa anunció justo hace un año su intención de estar en los JJ.OO

http://www.triatlonchannel.com/2014/10/30/vanessa-fernandes-vuelve-con-objetivo-rio-2016/

Pronto comenzó a prepararse con tiempazos en Media Maratón, pero su objetivo inicial de hacerlo en triatlon se fue desvaneciendo, aunque por sus redes sociales vemos que le sigue dando al ciclismo. Ahora con este tiempazo, ha logrado la mínima exigida por la Federación Portuguesa de Atletismo para estar en la Maratón de Río 2016. Vanessa fue la segunda europea, consiguiendo mejor registro que todas las españolas.

De momento ya está dentro, tendrá que esperar la decisión final, pues Portugal cuenta con varias atletas punteras a nivel mundial. El triatlon lo tendrá complicado, aunque una crack semejante es capaz de todo, quedan 5 triatlones clasificatorios para Río.

FOTO: Triatlon Channel

También podría gustarte Más del autor