¿ Cómo hacer pesas en pretemporada ?

¿ Cómo deben de ser las sesiones de pesas en pretemporada, qué grupos musculares trabajar y con que frecuencia ? Un saludo y enhorabuena por esta sección!!

Hola David

En primer lugar, decirte que la respuesta es la que nosotros consideramos más correcta, pero eso no significa que sea la mejor, a buen seguro que cada entrenador tendrá su propio criterio. Nosotros en breve lanzaremos nuestra propia plataforma de entrenamientos.

Para las pesas en pretemporada lo importante es ganar resistencia y fortalecer el músculo para evitar lesiones, y coger algo más de fuerza sin hipertrofiarse. No somos partidarios de pesas en el tronco superior, si abdominal y lumbar. En este sentido en el agua trabajaremos fuerza específica con palas y gomas.

En cuanto a las pesas del tronco inferior, meteríamos dos días a la semana, ambos iguales trabajaríamos 5 ejercicios con 4 series de 30 repeticiones y poco peso. El peso tiene que se el suficiente que nos cueste pero que nos permita llegar hasta el final. Trabajaríamos; Cuadricesps, con el tradicional de extensión de rodilla y prensa, Femoral, Gemelo con nuestro propio peso y ejecutándolo bien, bajando hasta el final y subiendo despacio tirando de pierna, sin apoyo de brazo. Abductores.

Cada 4 sesiones de pesas, es decir cada dos semanas, la quinta la meteríamos de ganancia de fuerza, incrementando el peso y con 10 repeticiones en cada serie, haciendo 2 series por grupo. Ojo aquí que no es fuerza máxima, sino que tenemos que moverlo 10 veces.

El método de trabajo preferimos 4 veces seguidas el grupo muscular y pasar a otro. Normalmente seguir este orden, Abdominales, Cuadriceps, Femoral, Gemelo, Abductor, Prensa y Lumbares

Haz aquí tu pregunta

Podeis dirigirla a la redacción, a Antonio Alix, Luarca, Alvaro Velázquez

sailfish

También podría gustarte Más del autor