¿Cómo alargar la forma durante más tiempo?

Hola amigos de Triatlonchannel, me gustaría saber si hay algún método para que la mejor forma dure durante muchos meses, es decir que tipo de pretemporada puedo hacer para estar bien desde principios de mayo a octubre, incluso habiendo competido algo antes como duathlones, croses o carreras populares….

Hola Pedro

Es difícil lo que pides, de hecho salvo los superdotados, poca gente logra mantener la forma 6 meses. Lo normal es que si has hecho una buena preparación estés bien 2 meses o como mucho 3 meses.

Bien es verdad que jugando con los descansos entre carreras, puedes alargar la forma con micro picos durante esos 6 meses. Lo que está claro es que en estos meses de pretemporada, tendrás que evitar pasarte, aunque esto suene a perogrullo, tienes que tratar de ir acumulando kilómetros a ritmos cómodos, ten en cuenta que con continuidad, en 5 meses da tiempo a muchas cosas.

Poco a poco, yendo suave de noviembre a marzo, tus ritmos irán subiendo solos, sin que te des cuenta. Además durante esos meses sería conveniente meter dos sesiones de pesas semanales, no sólo para coger fuerza sino para fortalecer y evitar lesiones cuando metas calidad. En cuanto a toque de calidad tienes que meter alguno, como comentabas en tu pregunta, cros, duatlon o carreras populares pueden ser un buen escenario para ello.

Tras este periodo, dependiendo de cuando empieces la temporada, con 5 o 6 semanas de meter más calidad llegarías a tiempo y en forma. Y después, tendrías que experimentar tú mismo la mejor fórmula para adaptar entrenos entre prueba y prueba sin pasarte.

Haz aquí tu pregunta

Podeis dirigirla a la redacción, a Antonio Alix, Luarca, Alvaro Velázquez

sailfish

También podría gustarte Más del autor