LIVE: Ruzafa a por el IV Mundial de XTERRA

ruzafaEl segmento de natación no tuvo sorpresas, Courtney Atkinson salía primero del agua con 50 sg sobre su compatriota Ben Allen que lidaraba un grupo de 5 unidades cerrado por Ben Hoffman. Ruben Ruzafa se dajaba más de lo previsto en el agua, salía el 13 a 2:40, mientras que Alberto Soley cedía 3:40.

El segmento ciclista fue un recital de Ruben Ruzafa que en el km 7,5 ya es líder en solitario. El neozelandés Branden Currei es 2º por ese punto a 14 sg y tercero son el mexicano Serrano y el americano Middaugh a 35 sg.

Al km 21 la ventaja de Ruzafa es de 41 sg sobre Currei, y 1:40 sobre Serrano que tiene problemas con el sillín.

En chicas Flora Duffy sale al frente de la natación con 1 minuto de ventaja sobre la americana Christine Jeffrey y la británica Slack. El segmento ciclista da más ventaja a Flora Duffy que se va a los 2:30 al paso por el km 10 sobre la británica Paterson que viene remontando.

El ecuador del ciclismo sigue siendo un recital para Ruzafa, que aumenta la ventaja a 44 sg sobre Josiah Middaugh y más de 1 minuto sobre Currei, mientras que Serrano es cuarto pero con el sillín roto. Soley remonta a puestos de Top 15 en el km 21.

Al paso por el km 30, Ruzafa lleva 1:35 sobre Middaugh.

Middaugh remonta en la T2 y sale a 1:20. Serrano y Atkinson son 4º y 5º a más de 6 minutos. La carrera es cosa de 2 en los 10 km finales a pie.

En chicas Flora Duffy se baja con 1:35 sobre Lesley Paterson en la T2. Increiblemente, a la salida de T2 la desventaja entre el 1 y 2 es la mismo en hombres y mujeres.

Malas noticias km 4.5 se nos va el Mundial, Middaugh pasa a Ruzafa

ruzafa

También podría gustarte Más del autor