¿ Hay más o menos nivel en el triatlon ESPAÑOL actual que en el de hace 5-6 años ?

Buenos días.
Me gustaría hacer una pregunta que quizás pueda llevarse a debate:
¿ Hay más o menos nivel en el triatlon ESPAÑOL actual que en el de hace 5-6 años ? (Tanto en chicas como en chicos)

Hola Camilo

La pregunta intentaremos darla con datos sobre resultados. Sin duda hay más nivel ahora que hace 5 o 6 años, no hay más que ver el ranking de la ITU, y tenemos 4 representantes entre los 10 mejores del Mundo, Noya se mantiene como número 1 del Mundo. Además Mola, Alarza y Chente hace 6 años apenas exixtían en la Elite, aunque si en categorías menores. Aparte, hay como 15 chavales más jovenes y no tanto con un nivel enorme.

En cuanto a mujeres, probablemente ha bajado, de hecho ahora hay 2 mujeres clasificadas y hace 6 años 3 luchaban por estar en los JJ.OO, pero además Ainhoa se mantiene primera de las expañolas, y su nivel ha bajado con el de hace 6 años, debido a las lesiones, y Marina era mucho Marina pese a su condición de triatleta marcada por las desgracias. Aparte de Ana Burgos, cuya clase está fuera de toda duda, mientras que Zuriñe era una luchadora.

Otra cosa es la Media y LD distancia femenina, donde el nivel ha subido muchisimo y estamos sin duda mucho mejor, y con aspiraciones a más.

En cuanto a la Media Distancia y LD, el nivel también ha subido en hombres, aunque Eneko Llanos sigue siendo el rey, como lo era hace seis años. Ahora está viniendo mucha gente que está luchando y luchará a nivel Mundial, y lo mejor es que gente joven se da cuenta a tiempo que el drafting no es para ellos y se pasa. Bien es verdad que un top 10 en un IM de Franquicia ahora vale mucho menos que valía hace 6 años, por la masificación de pruebas.

Otra cosa es el nivel medio en las modalidades con drafting. Aquí el pollismo crónico al que está llegando el triatlon nacional, ha hecho que el nivel medio esté mucho peor que hace 6 años. También el nivel de la cantera cada vez va siendo menor, me refiero a la media, pues hay cracks aislados que van saliendo. Esto es por el excesivo protegimiento de las categorías menores.

Haz aquí tu pregunta

Podeis dirigirla a la redacción, a Antonio Alix, Luarca, Alvaro Velázquez

sailfish

También podría gustarte Más del autor