Rubén Ruzafa favorito en el Mundial de XTERRA, Maui

Rubén Ruzafa listo para su VI Mundial en la modalidad Triatlon Cros.

ruzafaEste fin de semana el circuito mundial XTERRA, inventores de esta modalidad de Triatlon Cros, tiene su Campeonato del Mundo como siempre en Maui, es el XX Aniversario y Rubén Ruzafa en hombres y Flora Duffy en mujeres son los favoritos indiscutibles.

Sin embargo nada es seguro en deporte y menos en este, donde cualquier contratiempo te puede dar al traste con la preparación.

En categoría masculina, aparte de Ruzafa estarán dos triatletas más por España, Albert Soley quien en una carrera perfecta podría luchar por un top 10 y Carlos García. Para Ruzafa los mayores peligros vienen del veterano australiano Courtney Atkinson, quien llega a tope de las ITU donde acaba de ser 3º en Korea tras David Castro, también peligro en los chicos USA, Josiah Middaugh, Brandon Rakita y el Ironman Ben Hoffman serán duros rivales. Otros hombres que aspiran al título son el mexicano Serrano, el costarricense Rom Akerson, y el francés Nicolas Fernandez.

En chicas Flora Duffy es clara favorita, viene de una gran temporada WTS y de ser campeona del Mundo de Tri Cros ITU. Para el podio la británica Lesley Paterson, la austriaca Carina Wasle y la checa Helena Erbenová, están en las quinielas.

 

También podría gustarte Más del autor