Conociendo al otro Malte Bruns

Malte Bruns, el mejor GE IRONMAN del Mundo en 2015, nos descubre su forma de ver la moda en el triatlon.

Tras su triunfo en el Cto del Mundo de IRONMAN, en GE. Malte Bruns se ha abierto al Mundo y ha empezado a ser conocido. Con un gran sentido del humor nos ha concedido esta intersante entrevista, nacida a tenor de nuestra respuesta a una pregunta recibida por un lector, sobre que sabíamos de Malte Bruns.

Corriste en Kona con un look retro a lo IRON WARD, 1989 Mark Allen vs Dave Scott ¿ por qué escogiste ese look ?

Mi pasado viene del 1500 en pista, por lo que siempre he corrido así, decidí llevar esos pantalones en lugar de los shorts ajustados para ir más cómodo.

Cuánto tiempo perdiste en cambiarte de ropa en la T2?

Poco más de 1 minuto, mi T2 fue de 3:50

También nos fijamos que corriste con Camell Back, ¿ es confortable, cómo lo llenaste; antes de empezar o durante los 42 km, y qué líquidos llevabas en él ?  

El motivo del Camell Back es que odio pasar sed en los tramos que hay entre los puestos de avituallamiento, especialmente si la distancia entre dichos puestos es larga como pasaba en Lanzarote que era de más de 4 km. Tengo el hábito de correr con el Camell, por lo que me encuentro muy rápido y cómodo con él a la espalda. Lo tenía preparado y lleno en la T2, con agua, una pastilla de electrolitos y 5 geles Powerbar con electrolitos y cafeína.

Otra cosa que nos asombró fue tu moda, en España se llama ” Perro Flauta ” tiene que ver esta moda con tu forma de ver la vida y el sistema político. 

Nada en absoluto, simplemente me gusta esa moda, y este año decidí correr a lo loco y con un look desenfadado, pues el próximo año seré PRO y llevaré un look más serio. En la ceremonia de entrega de premios llevé unos pantalones de lo más extraños, estaba muy contento.

Otra curiosidad fue tu barba, a dos colores y con 2 extensiones ¿ Qué significado tenían ?

Fue un look pensado en honor a Dave Bautista en la película Riddick de 2013. No pude conseguir las rastas a tiempo para tener una barba más trabajada, así que decidí hacer esto. Mis colores favoritos son el rojo y el marrón, pero decidí pintarme una extensión de azúl para que combinara mejor. 

Has estado una larga temporada viviendo en Sands Beach, ¿ fue el director del resort, Juan Carlos Albixech quien te asesoró en tu imagen ? y nunca mejor dicho rizando el rizo, ¿ podrías correr manteniendo la barba y dejándote el pelo de Juan Carlos ?

He pasado mucho tiempo en Sands Beach, pero ahora nos alquilaremos un piso en Teguise un compañero y yo. Juan Carlos es un tipo genial, y su pelo es brutal pero en mi caso rara vez me lo dejo más largo de lo que lo llevo, por lo que no me arriesgaré a llevar su melena, jajaja.  En cuanto al look soy auto didacta.

¿ Cuáles son tus objetivos para 2016 ?

Progresar en el ranking internacional y en mi rendimiento. Seré PRO y por supuesto mantendré mi look, así que cuidado con mi barba.

malte bruns