¿ Discriminación masculina en triatlon ?

Después de ver la clasificación de Triathlon Marina Dor, ¿ creéis justo que el segundo masculino se lleve lo mismo que la segunda femenina quedando él a un minuto y ella a más de 2 horas ? ¿ Hay discriminación al hombre en el triatlon ?

Hola López

Mi opinión es que es una verguenza, por cierto la tercera igual, el mismo premio que el tercero y llega a más de 3 horas, y es más, solo 4 mujeres para 10 premios en metálico. Pienso que el hombre está totalmente discriminado en triatlon. No en súper Elite, donde las mujeres entrenan y tienen el mismo nivel, sino en pruebas locales, o de menor calado.

Aparte en algunos casos, los propios organizadores nos cuentan literalmente que no dan premios porque se ven obligados a dar lo mismo a los hombres y mujeres, siendo estas muchas menos y de menor nivel.

Creo que la solución sería muy fácil y a coste cero, el problema es que hay que tener voluntad de solucionarlo, y no parece que vaya a solucionarse, tendría que haber algún organizador que diera el primer paso y el resto o la mayoría seguirle.

Yo daría el mismo premio al primero y la primera, y luego premiaría el nivel, es decir daría el mismo premio para hombres o mujeres segun su nivel. Esto lo haría del segundo puesto al que tenga el organizador estipulado de dar premio.

Así el segundo premio sería para un hombre o una mujer, el que quedara primero en la general aplicando un handicap de calidad, restar el tiempo entre hombre y mujer, la diferencia de tiempo que en el Cto del Mundo de la distancia que se corra, le saque el primer hombre a la primera mujer.

Un ejemplo con la prueba que dices, Marina D´Or, es distancia IM:

– Nos vamos a Kona 2015,  Frodeno = 08:14:40 – Ryf = 08:57:57. Total una diferencia de 43:17

– Restaríamos del tiempo de la segunda 43:17 y el premio sería para el que mejor tiempo tuviese después de la resta entre el segundo y segunda. Así el segundo premio sería para un hobre o mujer que mejor tiempo tuviese, y así sucesivamente.

Es decir que en Marina hubiese sido

Premio en metálico al primero y primera y luego los premios del segundo al décimo hubiesen sido para hombres.

Haz aquí tu pregunta

Podeis dirigirla a la redacción, a Antonio Alix, Luarca, Alvaro Velázquez

sailfish

 

 

También podría gustarte Más del autor