Pixel

¿ Se puede nadar a 3 el 100 sin pararte ?

En la clasificación del Ironman de Hawaii vi que más de 50 triatletas completaron el recorrido de los 3800 metros de natación arriba de las 2 horas, por lo que me da una velocidad promedio de mas de 3 minutos los 100 metros. Si me pongo a ver el recorrido es un solo giro y en ningún momento un competidor se puede parar ya que no tiene donde hacerlo para descansar.
Mi pregunta es, ¿ se puede nadar tan despacio a ese ritmo o por que demoran tanto si no pueden parar ?

Hola Noriega

La primera respuesta es, que no nos pase.

En efecto hay gente que son auténticas losas nadando, y pueden llegar a nadar a ese ritmo de 3 minutos el 100 yendo a tope. En el caso de Kona, si bien parece fácil el recorrido, una vez dentro del mar no lo es tanto, corrientes, oleaje que no se ve desde fuera, golpes…. El caso de que haya más de 50 ( nosotros contamos más de 30, pero puede que se nos pasara gente ) personas que superasen las 2 horas se puede deber a muchos factores, gente mayor, paratriatletas, o gente con percances en el agua, aparte de personas negadas para el agua.

El tema es que si uno sufre un percance, no hace como en un olímpico que se retira, sino que suele esperar y solventarlo para continuar. Aparte si te puedes agarrar en el circuito, y descansar o ser atencdido, hay más de 400 embarcaciones y tablistas para ayudar.

Pero en definitiva, si que puede haber gente que nadando a tope vaya a 3 minutos el cien; no tienes más que ir a una piscina pública y mirar en la calle de nado rápido.

Haz aquí tu pregunta

Podeis dirigirla a la redacción, a Antonio Alix, Luarca, Alvaro Velázquez

sailfish

 

También podría gustarte Más del autor