¿ Que opinión o análisis hacéis de las Media Distancia en Madrid ?

Cada vez hay mas pruebas de media distancia en la comunidad de Madrid. Cada una de ellas es muy diferente con particularidades diferentes. ¿ Que opinión o análisis hacéis de cada una de ellas ? Entre las que tengo en mente (pero seguro que se me pasa algunas) están Ecotrimad, Astromad, Triaroc, SkodaTriatlon Series,…

Hola Jaime

Lo primero decirte que no hemos estado en todas para poder dar una opinión propia. Dicho esto y de modo genérico decirte que la dureza es lo que prima en todas ellas, salvo en la de Manzanares el Real. Aparte un handicap negativo es que todos están seguidos en el calendario, algo que hace que la competencia entre organizadores sea feroz, y el triatleta salvo que corra seguido tiene poco donde escoger.

En cuanto a las que estuvimos:

La de las Skoda TS de la Casa de Campo, es una natación fácil de orientarse en el Lago, la bici es dura pues tienes que subir 4 veces Garabitas y 4 RTVE aparte de repechos varios, está organizada por el circuito Skoda que siempre es garantía. Todo ubicado en el mismo sitio, algo de agradecer. El pero de la prueba es el sistema multivuelta y que al mezclarse con los del Short hay doblados, aunque se salva con que el nivel es tan bajo que hay poco estorbamiento.

La Bola del Mundo, es durísimo, si buscas dureza creo que es difícil que haya en el Mundo algo así, yo lo equipararía al Alpe d´Huez, pese a ser la prueba gala más larga. La carrera a pie es un trail en toda regla a más de 2000 metros. Tiene dos boxes y cuando terminas te tienes que bajar en bici, pues el acceso está cortado a vehículos particulares. El pero de la prueba es que estás sujeto a las normas del trail, en cuanto a saber como orientarte, y correr por la montaña.

El Ecotrimad, han cogido el punto a la prueba y está bien organizada, tiene avituallamientos buenos y un muy buen pos meta. Una prueba dura con partes de tierra en carrera a pie y una bici en donde hay una palabra que no existe, llano. Son repechos continuos. Todo ubicado en el mismo sitio, algo de agradecer. El pero de la prueba es la climatología, que suele ser tendente a fría, pero nunca se sabe.

Del resto al no haber estado no podemos dar la opinión.

Haz aquí tu pregunta

Podeis dirigirla a la redacción, a Antonio Alix, Luarca, Alvaro Velázquez

sailfish

 

También podría gustarte Más del autor