Pixel

10 representantes en la WC Turquía buscarán puntos y experiencia

Alanya cierra la temporada ITU en Europa con una nutrida representación española.

Este fin de semana, Alanya, Turquía, alberga una prueba de la segunda división que puntua ya para el Mundial de 2016. Se trata de la WC de Alanya, prueba que llega con presencia masiva de españoles, como en no tiempos muy lejanos.

En esta ocasión, no se luchará por estar en los JJ.OO, salvo las 3 mujeres involucradas, Routier, Casillas y Gómez, sino que se buscarán pooles positions para ver si en 2016 se puede aspirar a estar en alguna WTS.

En categoría femenina contamos con 6 representantes, de ellas las tres citadas lucharán por reconquistar la tercera plaza olímpica. Actualmente Carolina Routier y Ainhoa Murua, están solidamente colocadas para conseguirlo, pero otros países están apostando fuerte para conseguir otra plaza o la primera como el caso de Francia que tras la WC Cozumel ha situado en el borde a su primera mujer Chayraron.

La prueba se presenta muy abierta sin claras favoritas, 2 veteranas Frintova y la sudafricana Sanders parecen sonar más en los pronósticos pero a buen seguro que alguna se las cuela. En cuanto a las nuestras hay gran espectación, Routier, de correr como en Edmonton puede incluso vencer, Tamara y Casillas a buscar reagrupamiento en bici para dar la campanada a pie, sobre todo Tamara Gómez. Por otro lado Anna Godoy, un premio a su gran temporada nacional, que tiene opciones de llegar muy lejos hasta la T2. También dos debutantes, Anna Flaquer y Laura Gómez, ambas a coger experiencia internacional.

En categoría masculina, lo mismo que en femenina, una prueba muy abierta. 5 representantes y especial atención a Uxío Abuin, quien llega tras una brillante temporada en la que podría pujar por volver a las WTS en 2016.

A priori la carrera puede estar entre Joao Pereira y Dimitry Poliansky pero hay varios hombres con oficio, y probablemente un nutrido grupo de unas 30 unidades se la juegue en la carrera a pie. Se presume una natación rápida con Raoul Shaw pero por detrás hay mucho galgo en bici como para enganchar una posible fuga de nadadores, Bergere y Viain, los dos de Francia, los argentinos y el noruego Blummenfeldt haran dura la bici,

Los nuestros, aparte de Uxío, está Cesc Godoy quien tiene una buena oportunidad pues estará delante desde el principio. También David Castro quien llega con una gran irregularidad, con lo que lo mismo puede contar al triunfo, como a luchar por no ser doblado. Nan Oliveras, quien tiene aquí la oportunidad del año, en España se ha presentado intratable, luchar por llegar a la T2 en el grupo delantero es su objetivo. Antonio Benito, cada vez más solido en competiciones internacionales, coger puntos es su lucha.

FOTO: Rich Croise – ITU

ITU

También podría gustarte Más del autor