Pixel

¿ Porqué hay gente de 14 horas en GE jóvenes en el Cto del Mundo de IRONMAN ?

Según tengo entendido, en el Ironman de Hawaii sólo pueden participar aquellos que se hayan clasificado. En los Grupos de Edad, para clasificarse, hace falta conseguir algún buen puesto en algún Ironman anterior.
Si eso es así, que no estoy seguro, ¿cómo puede haber bastantes participantes (31) del GE 45-49 que hayan superado las 14 horas en Hawaii e incluso haya 5 que superen las 16 horas, cuando se supone que, para clasificarse, tiene que estar más cerca de las 10 horas que de las 11 en un Ironman?
Muchas gracias y un saludo.

Hola Pedro

El Cto del Mundo de IRONMAN, es una auténtica maquinaria de hacer dinero, al igual que toda la franquicia IRONMAN el $ es el $, y si se puede sacar de aquí y de allá mejor que mejor. Es por ello que existen grupos, que se meten en el Mundial digamos por otro conducto. Gracias a ellos las ganancias de la WTC aumentan.

Estos grupos corren legalmente, pues la regla existe, y hablando con ellos creen que su clasificación es tan ética como la del que se ha clasificado en una prueba previa. Aquí ya va en el pensamiento de cada uno, en mi caso por ejemplo, que intenté la clasificación dos años consecutivos y no la obtuve por falta de nivel, ni aunque me hubiese clasificado consiguiendo una de las 2 plazas que había en mi grupo por roll down la hubiese cogido, soy de la opinión de que hay que clasificarse obteniendo tu plaza dentro del cupo. Pero ya te digo aquí va en la forma de pensar de cada uno.

Por otro lado estos son algunos de los grupos especiales que llegan a más de 14 horas y se cualan por la puerta B, seguro que hay más pero se nos escapan.

La lotería, 200 plazas en las que la gente juega boletos, pagando evidentemente por cada uno y le puede tocar, conocí en el avión a uno de ellos, italiano de unos 35 años, y estaba orgulloso. Grupos de caridad u ONG, esto es un coladero, desconozco si las propias ONG hacen pasta con estas plazas o no. Los residentes hawaianos, tienen sus plazas determinadas, esto viene como cortesía a las islas. Los militares, tienen su prueba en el 70.3 de Coronado, en donde creo que cualquier militar del Mundo puede ir a clasificarse, esto viene por deferencia a quien inventó el IRONMAN, los marines US. Aparte los Executive, millonarios varios o gente con pasta, hay 2 pruebas en el mundo donde si pagas 8000 € de inscripción, puedes clasificarte con gente de tu mismo nivel económico, imaginate en una prueba de esas 50 tíos a 8000 €, echa cuentas.. También celebrities, por aquello de dar más fama a la competición

Todos estos, más los que revientan de forma natural el día de la prueba hacen que gente tarde tanto.

Haz aquí tu pregunta

Podeis dirigirla a la redacción, a Antonio Alix, Luarca, Alvaro Velázquez

sailfish

También podría gustarte Más del autor