Pixel

Jan Frodeno y Daniela Ryf favoritos al Mundial de IRONMAN

Claros favoritos en todas las quinielas pero con un gran abanico de probabilidades para el podio del IRONMAN de Hawaii.

A menos de 48 horas para la carrera más espectacular del año, Kona, las quinielas de casi todos los expertos dan a Jan Frodeno como gran favorito en categoría masculina y a Daniela Ryf en féminas.

Mirinada Carfrae para ponerselo difícil a ella, y Sebastian Kienle a él.

En categoría masculina, se preveen más diferencias de lo habitual en el agua; Andy Potts probablemente no esté solo, Frodeno y algún otro se irán con él.

El ciclismo será clave, se esperan 6 hombres destacados, aunque no dan mucho viento por lo que puede que alguno más llegue, en principio solo europeos al frente en la T2, Frodeno, Vanhoenacker, Kienle, Van Lierde, Frommhold y Boecherer. Visto lo visto en 70.3 Lanzarote, Eneko Llanos puede estar cerca.

Después, de esos 6 , el que más se acerque a las 2:50 en el maratón pudiera ser el vencedor. Frodeno es favorito, pero Kienle ya dio un aviso en el Mundial de 70.3 con mejor parcial, y más empaque.

Por detrás hay autenticos remontadores en bici, algo que les vendrá muy bien a Raña y Blanchart, especial atención a los canadian boys, con Sanders y Symonds, también Boris Stain y Bart Aernouts pueden ser vagones a la gloria. En cuanto al podio, no sería descabellado pensar que alguien del grupo perseguidor pudiera entrar, Tim Don suena con fuerza.

En cuanto a los españoles, salvo Eneko quien se mostró muy sólido en Lanzarote, aunque con la duda de si se habrá adaptado al calor, el resto llega prácticamente con 3 meses sin competir en el caso de Raña y Blanchart, y un año en el de Clemente, por lo que todos son una incógnita.

En chicas la gran favorita, con más claridad incluso que en hombres es Daniela Ryf, si el año pasado dejaba la duda de la maratón este año es la mejor en ese segmento, incluso al nivel de Mirinda Carfrae, de quien se espera una remontada como las que nos tiene acostumbrados, no es destacable su segundo puesto.

La tercera plaza con el poco viento que se espera, puede estar en una de las nadadoras, Liz Blachford o Jodie Swallow suenan con fuerza, también porqué no, otras british, Leanda Cave o Rachel Joyce.

Atentos a Angela Naeth quien puede llegar cerca de Ryf en T2, también las clásicas americanas, y Eva Wutti pueden estar cerca del podio.

P1040051

También podría gustarte Más del autor