¿ Hidratación en acoples, ventajas y cual es el mejor ?

Hola buenas tardes, me gustaria que me indicaseis que sistema de hidratacion a utilizar en la parte de los acoples es mas efectiva y aerodinamica, actualmente tengo el aerodrink de profile pero el otro dia me dijo un juez que lo iban a prohibir, cosa que yo no tenia noticia.
En fin a ver si me podeis aclarar este tema.

Respeusta de Alvaro Velázquez

Hola Jose V.

En en tema de la aerodinámica no hay verdades absolutas, casi todo es muy individual y lo que es muy bueno para unos no lo es tanto para otros. Aun así, en lo que respecta a sistemas de hidratación frontales, hay dos sistemas que suelen funcionar bien.

Uno de ellos es el bidón redondo convencional situado horizontalmente sobre los acoples con un portabidón normal fijado o bien con un sistema comercial de los que existen, X-Lab y Profile por ejemplo, o fijado con bridas de ferretería. Este sistema suele ir bien si el bidón queda oculto entre los brazos. Tiene la ventaja de que puede ser sustituido por otro en los avituallamientos por lo que nos quitamos el engorro de rellenar. La pega que tiene para algunos es que si se llevan los brazos muy juntos no cabe.

El otro sistema que da buen resultado es el Torhans, similar al Profile que tu tienes. Para que aerodinámicamente sea efectivo debe ir colocado lo mas pegado posible al tubo de dirección de la bici, a menos de 3 cm. Se han llegado a medir mejoras aerodinámicas con este sistema bien colocado respecto a no llevarlo.

Respecto a que vayan a ser prohibidos este tipo de sistemas, nosotros tampoco tenemos noticia de eso, y nos parece una medida totalmente absurda y ajena a la realidad del triatlón de larga distancia, pero desgraciadamente cosas así son frecuentes por parte de los jueces FETRI.

Haz aquí tu pregunta

Podeis dirigirla a la redacción, a Antonio Alix, Luarca, Alvaro Velázquez

sailfish

También podría gustarte Más del autor