¿ Cuál es el mejor distancia ironman para estrenarse en España ?

¿ Cuál es el mejor distancia ironman para estrenarse en España ?

Hola Del Rey

Antes de responder la pregunta, decirte que no hemos estado en todos.

Afortunadamente ahora no es como hace unos años que solo había el IM Lanzarote, o más recientemente solo estaban el Challenge BCN y IM Lanzarote.

Ahora la oferta es muy grande. Depende de lo que busques pero al ser tu debut yo lo haría en uno que tuviera un buen ambiente y la logística fuera buena.

Lanzarote siempre será el mítico, pero a la franquicia IRONMAN le han salido rivales que están ganando mercado nacional, de hecho, ICAN Gandía y Pure Triathlon 226 Marina d´Or han superado al IM Barcelona y al IM Mallorca en número de españoles.

Gandía ya salió bien en 2014, y si les sale bien este año, la prueba promete llegar a 600 participantes, algo que da mucho juego a la prueba. Marina d´Or se estrena este año y esperemos les vaya bien. Ambos por recorrido y localización y precio tienen buena pinta.

Por otro lado Vitoria ya está consagrado y ha barrido a la franquicia IRONMAN.

Si quieres ahorrar dinero esos 3 están bien. Si quieres confianza de bienestar y pagar algo más IM Barcelona y Mallorca.

Si quieres un clásico IM Lanzarote.

En cuanto a logística, hay unos factores que hacen ganar puntos de calidad a una prueba: tener un solo box, es algo que se agradece mucho, madrugon que te lleven a otro sitio… es perjudicial, un circuito bien señalizado que no te pierdas es fundamental, kilómetros marcados son un plus de calidad. Que en la bici te den bidones es sagrado, que los avituallamientos estén preparados antes de que pase el primer triatleta y no cuando llevan 10 km de carrera es de cajón.

Te digo estas cosas básicas porque aunque parezca de perogrullo, hubo pruebas anunciadas como la re leche que luego no tenían esos mínimos.

También podría gustarte Más del autor