Pixel

LIVE: IRONMAN Barcelona

Ir a Cronica y Resultados

albert morenoUn día tranquilo y perfecto para un IRONMAN, nublado y 22 grados, daba la bienvenida al IRONMAN Barcelona. Más de  2500 participantes se daban cita.

El segmento de natación partía si la presencia del bloque de favoritos franceses, bajas al final. Fue el belga Tim Bridenbach el que abría la natación, con neopreno, al frente de un grupo de 10 unidades entre los que estaban los favoritos. Los locales Albert Moreno y Xavier Torrades salían en el grupo perseguidor a 2:50.

Pronto en el segmento ciclista, muy rápido, el blokhin lethonengrupo se quedaba reducido a 8 unidades, entre las que es el ultraveterano Andreas Niedrig el que toma el mando. Un grupo perseguidor con Moreno y Torrades pasa el km 100 con una desventaja de 6 minutos.

Sin embargo es a partir del km 120 cuando la cosa se estira y llegan las diferencias por parte de los especialistas. Así a la T2 es el alemán Niedrig quien rompe la prueba a 30 km del final y llega en cabeza al final del ciclismo con un mejor registro de 4:17:46, ligeramente peor que el de otras ediciones pues al final se levantaba algo de viento. Otro aleman, Per Bittner llegaba segundo en compañía del ucrano Anton Blokhin a 1:05.

Más atrás llegan hombres de la escapada inicial de 8, entre ellos Wild Ruedi a 6 minutos. Por su parte Moreno y Torrades entran juntos en la T2 con 13 minutos sobre Niedrig, insertados en un grupo de puestos del Top 10. Josep Viñolas se baja también en puestos de Top 20 con una gran remontada en bici.

Desde los primeros kilómetros Niedrig pierde fuerza y es pasado por Blokhin y Bittner. El ucrano se mantiene muy entero y mete diferencia a Bittner, mientras que el sorprendente belga Tim Brydenbach viene muy fuerte y remonta a la tercera posición en el km 10. Por ese punto Albert Moreno ya es décimo a solo 10 minutos de cabeza.

El paso por la media deja la carrera más clara, Blokin aguanta pero el sloveno David Plese remonta al segundo puesto y va más entero. Albert Moreno se retira.

Plese toma la primera posición al paso por el km 32 y se vá definitivamente

En categoría femenina la nadadora finlandesa Kaisa Lethonen es la protagonista en toda la prueba hasta el segmento de bici incluido.

Kaisa el líder en el agua en compañía de la británica vanessa Raw, ambas aventajan en 6:30 a Ivonne Van Vlerken que lidera el grupo perseguidor, bastande nutrido. La ultra veterana Natascha Badmann cede 11:20 mientras que Anna Rovira, la local, más de 20 minutos.

Lethonen se va a por todas en el ciclismo aumentando en solitario la ventaja a 10 minutos sobre Van Vlerken en el km 100. Sin embargo la gasolina se le queda corta a la finlandesa y ve como Van Vlerken y Badmann se la echan encima entrando en la T2 a 50 sg y 4:50 respectivamente. Vanessa Raw es cuarta junto a Badmann.

El maratón parece dar vida a Lethonen que conserva a ventaja al paso por el km 5, mientras que Raw se coloca tercera tras Van Vlerken. En el km 11 Van Vlerken es líder dando cuenta a la finlandesa quien la sigue muchos kolómetros, curiosamente en compañía del primero Blockhin. Al paso por el km 22, Van Vlerken se va sola.

También podría gustarte Más del autor