Pixel

La bici de Clemente Alonso

Clemente Alonso preparado para Kona con su nueva Argon E-119, Alvaro Velázquez analiza la nueva máquina

Clemente Alonso, estrenó en el Club La Santa Lanzarote 70.3 la nueva E-119 de Argon18. La marca canadiense es la única en sacar un modelo nuevo de bici tope de marca justo antes del Campeonato del Mundo Ironman por lo que la expectación creada es máxima. Será utiliza por Clemente Alonso e Iván Raña, sus principales embajadores nacionales. La posición utilizada es bastante aero y fue colocado por Fit4bike. Es una bici específica de triatlon, ha sido testada en el túnel del viento por la propia marca y es un 14.89% más rápida que su predecesora la  E-118 NEXT.

completa clementeIncorpora unos frenos integrados desarrollados íntegramente por la casa y patentados, que proporcionan una potencia más que correcta, y una complejidad de ajuste menor que otras marcas. Tanto el delantero como el trasero están cubiertos por una pequeña tapa o carenado, que se abre fácilmente con una llave allen para ser ajustados. El delantero está situado en la parte frontal de la horquilla y el trasero sobre los tirantes del triángulo trasero, no bajo las vainas como viene siendo habitual.

freno abierto freno trasero freno especial argon delanteroEl acople manillar es también Argon18 e integrado, ajustable en altura. Se puede también modificar la angulación de los acoples, y al igual que en el modelo anterior darle la vuelta al manillar para aumentar su altura.

manillar a la foto 1La horquilla tiene un pequeño carenado frontal que ayuda a aumentar el ratio de superficie frontal/lateral y mejorar la aerodinámica y a integrar el freno en el conjunto. El tubo diagonal va muy bajo y casi pegado a la rueda delantera.

carenado delanteroClemente utiliza ruedas de la marca Progress. Delante lleva el modelo Purgatory, de cubierta y perfil 50x24mm, con llanta full carbon y banda de frenado de basalto. Utiliza bujes Progress, radios Sapim X-Ray aerodinámicos y tiene un peso de 674g. La rueda trasera es una A7-R, monocasco de tres palos de carbono y perfil 60x23mm. Tiene un peso de 960g. En ambas lleva cubierta Specialized Sworks Turbo.

rueda t rueda DUtiliza cambio electrónico Dura-Ace Di2 11v con un cassette de 11-25, con bielas Rotor 3D+ de aluminio combinadas con platos ovalados O’Symetric 54×40. Una mezcla sin duda peculiar ya que Rotor también tiene platos ovalados. En mi experiencia con los O’Symetric ofrecen una sensación bastante más acusada que los Rotor. Lleva los pedales Time

cambio bielas platosEl sillín es un Specialized Sitero Expert con railes de titanio, y está anclado a la tija propia del cuadro Argon18, con ajuste independiente de angulo y retroceso.

sillinLleva Tres portabidones, dos progress de carbono ultra ligeros, uno en el cuadro y otro en los acoples anclado a un soporte Profile Design; y un tercero tras el sillín, de aluminio, más pesado pero presumiblemente más sólido, para sujetar bien el bidón en esta posición tan proclive a salir volando con un bache. Como se aprecia en la foto de acción y en la primera de boxes, lleva un solo bidón de alimento Etixx para el 70.3, pudiera ser que estuviese experimentando de cara al Ironman de Hawaii.

portabidonesAquí en plena competición

clemente

También podría gustarte Más del autor