Pixel

¿ Correr IM BCN a lo Faris ?

El otro día leí que en Lanzarote no dejaron utilizar bañador y top corto por la nueva normativa IRONMAN. Mi pregunta es ¿ Se aplicará esta normativa en Barcelona, o por lo menos se podrá correr con un top largo y short ?

Hola Ignacio

Varias cosas previas, en Lanzarote se dijo en el breafing que no se podía, pero finalmente reinó la lógica y se permitió. Por otro lado la normativa no es de IRONMAN, sino de la ITU/FETRI.

El tema viene que en una prueba privada con su propia normativa, es arbitrada por jueces de otra liga, con lo que el debate es que normativa rige ¿ la de los jueces, o la de la prueba ?

En el caso de IRONMAN Barcelona, tras consultar al responsable de jueces en dicha prueba, Jorge García, la respuesta es si se podrá correr a lo Faris.

A título personal, y no solo personal sino de la gran mayoría de triatletas, son modas históricas cuyo quebranto atentaría contra la esencia del triatlon. Por otro lado, la única explicación lógica para prohibir correr así, como se ha corrido toda la vida, es la estética, y yo pregunto a los responsables de poner la norma ¿ No es más antiestético un mono en el que marcas todo el paquete como ha habido casos ? o por el contrario ¿ Es más estético ver a triatletas con sobre peso embutidos en un mono que parecen chistorras a la fuga ?

Haz aquí tu pregunta

sailfish

También podría gustarte Más del autor