Pixel

Previas IRONMAN Mallorca y KM0

Dos IRONMAN centran la atención del fin de semana

300X600Este fin de semana la LD toma protagonismo, llega en forma de distancia Ironman.

IRONMAN de Mallorca

El local Miguel Angel Fidalgo es la gran baza, el pasado año debutó aquí mismo con un segundo puesto, este buscará el triunfo. Sin embargo tendrá en frente a un grupito de gente experimentada y muy buena, aunque muchos de ellos están también inscritos en BCN la semana siguiente, por lo que es duda su participación.

Sobre el papel y este asegurado Timo Bracht, 2º este año en Challenge Roth, está inscrito, otros peligrosos son el suizo Jan Van Verkel y el italiano Degasperi, James Cunnama si va es súper favorito. Aparte aparecen otros inscritos con opciones cuanto menos de podio, Ritchie Nicholls, Horst, el brasileño Carvalho, el francés Herve Faure, y David Plese.

Por parte española, Pakillo será la otra gran baza, preparó la prueba a conciencia y en cierto modo será su debut en la distancia. Carlos López es otro que cuenta con opciones de incluso Top 5 si tiene la carrera, por último Cardona también estará en línea de salida.

En mujeres la alemana Anja Baranek es la gran favorita junto a su compatriota Diana Riesler y la británica Forshaw.

KM0

La inédita prueba del KM0 será la que centre la atención en la lucha nacional. La prueba engaña en cuanto a dureza, pues si bien tiene 3 puertos, el ciclismo lleva muchas zonas de descanso. De hecho, a parte de los descensos, los 80 km finales son favorables.

Los favoritos son todos nacionales; a priori Gustavo Rodríguez y Hector Guerra tienen que llegar a la T2 con la prueba resuelta, pero nunca se sabe como responderán las fuerzas. Otro duelo será el de Santamaría vs Diego Paredes, la revancha de Vitoria, tendrán su fuerte en la carrera a pie. Por último ver como llega Pablo Martín quien de estar como en el ECOTRIMAD podría optar al triunfo, algo parecido con Dani Mújica quien viene rodado tras Vichy.

Otros destacados son el local Javi García que dependerá si aguanta a pie sin romperse para entrar en el podio, los vascos Eneko Elosegui, Gorka Bizkarra y Mikel Otaegi así como el andaluz Salvador Díaz. Destaca la presencia de Antonio Alix, que vuelve a correr un Ironman tras 1991.

En chicas Helena Herrero se las verá con las alemanas Julia Bohn y Kathrin Walther.

También podría gustarte Más del autor