Pixel

¿ Opinión de lo sucedido en el Mundial Junior ?

¿ Qué os parece que el Cto del Mundo de Triatlón Junior se haya disputado en formato duatlón (una disciplina completamente diferente ) ? ¿ No podría la ITU haber desplazado la prueba al día siguiente ? ¿ Tan difícil es encajar una prueba de menos de una hora entre el resto de competiciones ?

Hola Osorio

No estuvimos allí para ver lo sucedido y saber las condiciones reales del clima a la hora de la salida, pero dudo mucho que en una jornada en la que se venían disputando carreras desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, Mundial sub23 y de GE, el tiempo de repente cambiase tan a peor como para no poder nadar 750 m, chavales que son profesionales. Sobre todo teniendo en cuenta las dimensiones de ese lago, superiores a algunas Comunidades Autonomas de España. Además, viendo las fotos de carrera, hechas por la propia ITU, se podía nadar perfectamente durante 12 o 13 minutos.

Pero peor aun, como bien dices se podría haber encajado de alguna forma, ten en cuenta que el último hubiese estado en el agua 13 minutos como mucho.

En mi opinión la decisión me parece una falta de respeto a la competición, evidentemente el resultado está totalmente adulterado, lo peor es que hay chavales que ya nunca podrán ser campeones del Mundo Junior. Además gente sobradamente preparada para ganar, entre ellos Nacho González, no pudieron hacerlo.

Haz aquí tu pregunta

sailfish

También podría gustarte Más del autor