Pixel

Eneko Llanos y Jodie Swallow vencen el La Santa 70.3 Lanzarote

Eneko muy sólido para Kona, al frente de una variada actuación española en Lanzarote.

Eneko llanos saletaUn día amenazante de lluvia amanecía en el Club La Santa, sin embargo finalmente el tiempo respetaría con muchísimo calor para los últimos participantes.

En categoría masculina Romain Guillaume encabezaba un nutrido grupo en el que estaban Eneko, Clemente Alonso y Richy Hernández que era el primero en subirse sobre las 2 ruedas. En dicho grupo se situaba la primera mujer Jodie Swallow.

A 1:22 salía Albert Moreno y a 4:30 Victor del Corral.

Nada más iniciarse el ciclismo en el km 3 Clemente Alonso sufre una avería que le deja fuera de carrera aunque decide continuar unos kilómetros. Romain Guillaume se va solo en la subida a Teguise, mientras que Eneko Llanos se queda en persecución con Antony Cotes pegado a él los 90 km. Por detrás de forman dos tríos perseguidores, uno el de McNamee y otro el del suizo Mike Aigroz al que entra Moreno.

Eneko y Cotes cazan a Romain en la base del pruerto de Tabayesco, pero el francés se les vuelve a ir llegando a la T2 con 1:02 sobre Eneko y Cotes, por detrás Moreno hace una subida espectacular, la mejor de todos los participantes y en el descenso se situa cuarto, aunque cae a la quinta posición en el tramo final tras McNamee.

Romain llega a la T2 con 1 minuto sobre Eneko y Cotes, 4 sobre McNamee y 4:50 sobre Moreno. Marrero llega en puestos de Top 10 en su debut en la distancia.

Los 21 km de carrera a pie dan un vuelco, Romain es cogido en el km 9, por Cotes y Eneko, formándose un trío cabecero que rompe definitivamente al paso por el km 13.

morenoFinalmente Eneko saca unos metros que mantiene los 7 km finales sobre Romain Guillaume que es segundo a 16 sg. Cotes cede en el tramo final, es tercero a 1:8, mientras que McNamee es cuarto a 3:19 y a punto de ser cazado por Albert Moreno que con 1:14:22, mejor parcial a pie, es quinto. Richy Hernández es octavo.

En categoría femenina no hubo historia, Jodie Swallow salio primera del agua y venció sobrada tras marcar el mejor registro en los 3 segmentos. A 12:12 entraba Jeanne Collogne tras un parcial ciclista similar al de Swallow y aumentar ventaja a pie. La tercera plaza se jugó entre las españolas, donde uno nivel de Cto de España, Saleta Castro se impuso tras remontar en el tramo a pie al podio, llegaba tercera a 25:17.

Aida Valiño pierde un puesto tras bajarse tercera en bici y finaliza cuarta, mientras que Dolça Olle era sexta y Marina se retiraba.

 

También podría gustarte Más del autor