¿ Que nivel es necesario para afrontar larga distancia ?

Con el único objetivo de finalizar un Triatlon LD, “simplemente” pasar el tiempo de corte y ser FINISHER…  ¿ De cuántas horas semanales de entreno estamos hablando ? Es necesario tener un cierto nivel en otras pruebas ? (X tiempo en Maratón, X en un HALF, etc).

Hola Orizo

Para afrontar LD, no es necesario ser un súper hombre, de hecho el tiempo de corte para finalizarlo es de 17 horas. Dicho límite viene del pasado, cuando los conocimientos sobre este deporte eran escasos, hoy en día cualquier persona con un mínimo de forma física puede acabar un IRONMAN sin problemas, ojo estamos hablando de edades entre 18 y 55 años. Luego también hay gente mayor muy en forma, pero al menos en esa horquilla.

Estos son los tiempos de corte oficiales de IM para acabar la distancia:

Los 3800 m de natación en 2 horas 20 minutos, a braza se podría hacer sin problemas. Para la bici de 180 km el tiempo es de 8 horas 10 minutos es 22,2 km/h, es decir que muy mal se te tiene que dar para no acabar en ese tiempo, sobre todo en un recorrido llano. Por otro lado el maratón da un margen de 6 horas 30 minutos, te garantizo que andando rápido entras.

En cuanto a las horas de entrenamiento necesarias, depende siempre del nivel de cada uno, pero con 15 o 18 horas a la semana de entrenamiento, hay gente que baja de las 9 horas, son muy buenos evidentemente. La gente entregada suele entrenar entre 20 y 30 horas, mientras que los PRO entre 30 y 40 muchos de ellos. Hay GE que con 10 horas a la semana acaban sin problemas.

Mi consejo es que hagas un IRONMAN para acabarlo y que después busque el mejorar tu marca en otros, disfrutarás más de lo que haces.

HAZ AQUI TU PREGUNTA

sailfish

También podría gustarte Más del autor