Pixel

Solo 5 hombres aspiran a ganar el Mundial de Triatlon 2015 en Chicago

A 10 días para la Gran Final del Mundial de Triatlon de Chicago, estas son las posibilidades de todos los aspirantes.

En primer lugar decir que es indispensable terminar y puntuar en Chicago para ganar el Mundial 2015. Gómez Noya es el que mejor lo tiene obviamente, solo 4 hombres podrían ganarle matemáticamente hablando: Mario Mola, Vincent Luis, Richard Murray y Fernando Alarza. Esto es porque de no finalizar en Chicago dejaría de ganar 1200 puntos, y al sexto del ranking, Bailie, ya le saca 1219 puntos.

Con esto Gómez Noya necesitaría al menos un tercer puesto en caso de que Mario Mola ganase. A partir de ahí con los otros rivales, puestos menores le irían valiendo de ganar cualquiera de los otros 3 aspirantes.

Para Mario Mola, sería ganar y que Noya hiciese el cuarto, o sacarle siempre 225 puntos, si quiere ser el campeón del Mundo 2015. En caso que no puntuase, solo 6 hombres le podrían pasar en el ranking. Vincent Luis entrando antes que él le ganaría. Después Murray le tendría que sacar al menos 4 puestos dentro del Top 5 y 5 puestos dentro del Top 10.

Para Vincent Luis ganando a Mola haría segundo, y para optar al Mundial debería sacar siempre un puesto más a Noya de lo que le tiene que sacar Mola: si gana y Noya es quinto ganaría, sinó sacar 277 puntos a Noya en cualquier otra posición, y ganar siempre a Mola. Por detrás su amenaza es Murray pero está casi en la misma situación que Mola para ser superado por el sudafricano.

Richard Murray, sus mayores y más realistas opciones son entrar en el podio, pero lo tiene complicado, primero tiene que ganar siempre a Mola y Luis, después sacarles al menos 4 puestos, pues su diferencia es de 305 puntos, es decir del primero al quinto puesto.

Fernando Alarza, sus opciones más reales son a podio, pero lo tiene peor que Murray, 582 puntos le separan del mismo, o lo que es lo mismo, ganando, Luis tendría que entrar en el puesto 10, y Murray 2 puestos por detrás de Alarza.

Otro que aspira a un puestazo en el Mundial de Triatlon DO 2015 es Vicente Hernández, el podio matemáticamente es imposible. Pero podría llegar hasta un top 5, de seguir como en las 2 series precedentes una plaza de finalista lo tiene muy al alcance.

ITU_previa_WTS_Chicago

También podría gustarte Más del autor