¿ Cómo sería una buena pre temporada ?

¿ Cuáles serían las pautas para una buena pretemporada que asentara bien las bases para la temporada de du y tri posteriormente ?

Hola Parra

En este caso cada entrenador tiene sus trucos o métodos. También depende de como ha sido tu temporada anterior, edad y cuantos años lleves practicando triatlon. Pero sobre todo depende de saber cuales son tus objetivos, pues no es lo mismo si quieres estar fuerte en los duatlones que si quieres estar fuerte en los triatlones, o si tu objetivo es en mayo o en agosto.

Dependiendo de esos factores anteriores, hay algunas pautas básicas, al menos para nosotros:

Comenzar despacio tratando de construir una buena base que nos permita afrontar en un futuro cargas más intensas de trabajo, minimizando el riesgo de lesiones.

Sesiones largas de carrera a pie tratando que sean por campo o tierra, al principio no estaría de más meter 3 o 4 días de caminatas largas por la montaña, llegando incluso a las 4 o 5 horas.

Trabajo de gym, metiendo al menos una sesión más de las que hagas en temporada.

Tiempo de metros en el agua, hacer en pretemporada al menos un día por semana un entreno largo de natación, por encima de los 4000 sería perfecto.

Tratar de evitar las series, poco a poco a ritmo suave, nuestra velocidad irá en aumento. Si recomendaríamos trabajar series a un 30 % y con poco descanso para ir cogiendo ritmo.

Mínimo dos meses de pretemporada estarían bien

Haz aquí tu pregunta

sailfish

 

También podría gustarte Más del autor