Oceanman Benidorm espera para el 25 de octubre

Oceanman desembarca en Benidorm con el Campeonato de Europa de Natación en aguas abiertas.

oceanmanLas playas y la isla de Benidorm serán escenario el próximo 25 de octubre de la final del circuito Oceanman, un circuito internacional de natación en aguas abiertas, del cual Benidorm es la cuarta prueba tras las realizadas en Altea, Palamós y el Lago d’Orta de Italia.  Será, además, sede del Campeonato de Europa de Natación en aguas abiertas en Oceanman y Half Oceanman, por lo que contará con la presencia de todos los favoritos jugándose el título en estas dos categorías.

De momento el 40% de los nadadores que ya se han inscrito son extranjeros, hay once nacionalidades representadas. España, con 120 participantes, lidera el ránking, seguida de Italia, representada con 33 nadadores, Rusia con 23, Reino Unido con 14 y Polonia con cuatro. Además, naciones como Francia, Holanda, Estados Unidos, Perú y Eslovenia también contarán con nadadores en las aguas de Benidorm.

Entre los inscritos figuran nombres ilustres de la natación española e internacional, como Héctor Ruiz, actual campeón de España de aguas abiertas y mundialista en Kazan, Adrián González, actual subcampeón de la disciplina, el triatleta Víctor Benagues, el ilicitano José Luis Larrosa, Paco García, campeón de Andalucía en aguas abiertas, el polaco Sebastian Karas, el ruso Evgeny Nikitin, ganador del Oceanman de Palamós, la británica Georgia Amison, primera en Altea en el 10 k o la catalana Nuria Ciuró, vencedora en larga distancia en Palamós.

La prueba contará con 3 distancias, 10 km – 5,5 km y 1,5 km. El plato fuerte los 10 km saldrá a primera hora de la mañana (09.00 horas)  la salida tendrá lugar desde la Playa del Mal Pas, punto al que deberán regresar los nadadores tras rodear la isla de Benidorm, icono turístico de la provincia de Alicante.

Aquí podeis inscribiros

 

También podría gustarte Más del autor