Pixel

Nan Oliveras y Anna Flaquer se llevan el mítico Triatlon de Banyoles

Banyoles cumplía su XXX aniversario, con triunfo de los favoritos.

nan oliverasOtro triatlon que entra en el club de los 30, ha sido Banyoles, prueba que se une a San Sebastián y Guadalajara. Corrido bajo la Distancia Olímpica, era a su vez Cto de Catalunya de DO.

En categoría masculina, contó con el triunfo local de Nan Oliveras, quien sigue con su racha triunfal en 2015. Nan rompió la prueba en bici tras salir en el trío cabecero de la natación junto a Jordi García y Parreño. Tras un ataque en los 40 km de ciclismo, Oiveras llegó solo a la T2 con 1:05 de ventaja sobre Parreño y Jordi García, y más de 2 minutos sobre el trío de Genis Grau.

El 10000 final de carrera a pie también fue para Nan, quien marcó el mejor registro para imponerse con 1:29 sobre Jordi García y mas de 2:30 sobre Parreño. Grau y Relats cerraban el top 5. 540 participantes masculinos en línea de salida.

En categoría femenina 68 mujeres fueron de la partida. Anna Flaquer, 3ª en el Cto de España la semana pasada, rubricó su estado de forma venciendo sobrada gracias a su parcial de carrera a pie, la única en bajar de los 40 m. Flaquer hizo la prueba en compañía de Juliana Villasante hasta la T2, donde ambas se bajaron con más de 2 minutos sobre las perseguidoras.

Posteriormente Villasante se fue por encima de los 43 minutos en el 10000, perdiendo la segunda plaza en manos de la junior Laia Conesa que entraba a 3:27 de Flaquer. Villasante lo hacía a casi 4 minutos.

 

También podría gustarte Más del autor