-

Jorgensen y Le Corre ganan el Grand Prix de Quiberon

Richy Marrero finaliza 8º en el Grand Prix de Quiberon

jorgensenLa penúltima prueba del circuito francés GP, ha contado con presencia de españoles.

En categoría masculina, Pierre la Corre, recupera su forma tras el duro accidente en bici que le ha dejado apartado varias semanas. El francés se impuso en el 5000 final tras bajarse en el grupo cabecero de 12 unidades en la T2. Richy Marrero había entrado en ese grupo que llegaba con mucha ventaja, 1:35, tras los 20 km de ciclismo.

Tras Pierre Le Corre a 9 sg entraba su compatriota Aurelien Raphael, desaciéndose en el sprint del otro Aurelien, Lebrun. Marrero por su parte finalizó 8º a 1:05, venciendo a hombres de talla mundial como Justus, Bailie o Hauss. Otros españoles fueron Gomar el 20.

La gran sorpresa llegó en la clasificación por equipos, donde los todo poderosos del Sartrouville solo pudieron ser cuartos, dejando la general muy apretada para la fianl de Niza.

1 Sartrouville 62 pts
2 Poissy 62
3 St Jean de Monts 58

En categoría femenina Gwen Jorgensen fue la vencedora con mucho margen, la líder mundial se impuso tras bajarse en la escapada de 6 triatletas que llegaron juntas a la T2 con la prueba finiquitada. Tras ella la revelación del día, la local Cassandra Beaugrand que entraba a 41 sg de la americana imponiéndose en los metros finales a Andrea Hewitt.

Marta Sánchez finalizó la 22, Sara Bonilla la 26 y Laura Gómez la 35.

FOTO: Anthony Chaumontel – Triathlete

También podría gustarte Más del autor