Pixel

¿ Salir de fiesta pasa factura en triatlon ?

Hola, me gustaría saber si salir de marcha un día a la semana y beber algo te pasa factura en el rendimiento, o si es bueno para eliminar tensiones y desconectar del Triatlon.

Hola Manuel

No cabe duda que salirte de una rutina de trabajo, siempre pasa factura, si las salidas o fiestas incluyen alcohol en masa mucho peor. Aparte si trasnochas y al día siguiente te saltas los entrenamientos, aunque no bebas alcohol en tu fiesta también es perjudicial.

Ten en cuenta que salir, además de alcohol supone más riesgos, perdida de sueño, trastoque de bioritmos, cambios de temperatura de un garito a otro acompañado de bajada nocturna de las temperaturas ….

También depende de cada individuo, hay leyendas urbanas de ciertos cracks que son fiesteros y han llegado muy lejos. Sin embargo lo recomendable es que si sales, porque necesitas desahogarte, lo hagas después de una competición, no todos los fines de semana. Por cogerte una borrachera muy esporádica no pasa nada, lo malo es hacerlo por costumbre, te pasará factura no solo en triatlon, sino en otros aspectos de tu vida.

Distinto es que tengas la suerte de pasar noches de tiki taka, en cuyo caso si es recomendable, y muy probablemente el día siguiente entrenes más alegre.

Haz aquí tu pregunta

También podría gustarte Más del autor