¿ Es bueno descansar en septiembre ?

Tengo programadas algunas carreras en octubre y finales de septiembre, pero desde hace unos días mis sensaciones son muy malas. Me encuentro cansado todo el día y cuando intento entrenar enseguida me canso y no puedo terminar los entrenamientos. Mi pregunta sería si es conveniente dar por terminada la temporada ahora, hacer este mes de descanso y empezar de nuevo en octubre para 2016. Tengo 23 años y hago half y medias distancias y algún olímpico, soy autodidacta a la hora de entrenar.

Hola Javier

Con la edad que tienes es normal que hayas tocado el rojo en agosto, un descanso de un mes es bueno, pero no te lo aconsejaría en septiembre, pues si empiezas nuevamente en octubre, aunque sea tras un mes de descanso, la temporada 2016 te puede pasar lo mismo.

Ten en cuenta que si empiezas en octubre muy probablemente con la edad que tienes en diciembre estés a tope, a esas edades la forma se suele coger muy pronto.  Yo que tu pararía una semana por completo ahora, y comenzaría con entrenos hasta llegar a hacer tus pruebas programadas. Después en octubre o noviembre pararía. Un mes está bien, incluso si coges peso no pasa nada.

Además, haciendo triatlones de Media Distancia y Olímpicos tu temporada comienza en abril como muy pronto, con lo que si empiezas en noviembre, hasta enero no metas series, salvo algunas de mantenimiento y velocidad en natación.

Aquí puedes formular tu pregunta

También podría gustarte Más del autor