Pixel

Algunos consejos para aguantar el calor en tipos grandes

Fernando Santander superó el infierno de Guadalajara, aquí nos da sus claves.

El pasado sábado, el horrible calor fue el gran protagonista del Triatlon de Guadalajara. Con 1,82 de estatura y 76kg, Fernando Santander fue de los que mejor aguantó el infierno sin venirse abajo y como nos iba comentando según le filmábamos, cumplió con sus expectativas a pie.  

Actualmente Fernando tiene un 9,5% de porcentaje graso pero su historia tuvo una época de constancia y sacrificio. A los 6 años por recomendación médica comenzó a nadar, desde los 10 años hasta a los 18 años fue nadador de club con picos de volumen de 70000 metros semanales en 10 sesiones, mas 3 sesiones de gym, pero la falta de grandes resultados y exigencia de los entrenamientos hizo que lo dejara. En los 4 años de ausencia, ganó 30 kg.

Ahora con 29 años lleva 7 años haciendo triatlon, y poco a poco se está conociendo mejor en como regular el calor con su corpulencia.

Sabía que con 38 grados lo iba a pasar mal, en su zona de entrenamiento hace un calor sofocante pero húmedo, pero en Guadalajara el calor es seco. Hizo una natación de menos a más pues sabía que el neopreno pasaría factura a muchos que se pasasen en un agua caldosa, la pérdida de líquidos iba a ser tremenda. Salió primero del agua.
En bici salió tranquilo en los primeros 5 km, hasta entrar en ritmo. Después llevó el Garmin con el parcial de bici del año pasado en el virtual partner, fue viendo que con algo mas de viento de cara iba más rapido que en 2014. En los MD solía ir a 250w, pero en Guadalajara su táctica fue de salir a mover unos 10 w menos, aun así se mantuvo segundo hasta el km 62, y aun así fue regulando hasta la T2, cargando bien de líquidos en los 3 avituallamientos que había, aunque ello le supusiese unos sg por avituallamiento.
En carrera a pie llevó un top blanco muy fino con mangas, que las mojaba en cada avituallamiento para mantenerse fresco, además aguantó bien la carrera a base de capsulas de sal y geles. Al igual que en bici sacó provecho de los 12 avituallamientos que había en los 20 km, aprovechando unos metros las botellas de agua. Al final solo perdió un puesto en carrera a pie y aguantó sin desfallecer.
IMG_0633

También podría gustarte Más del autor