Pixel

Tamara Gómez y Nan Oliveras campeones de España de Triatlon DO

Los favoritos del público de Triatlon Channel se llevan el Cto de España DO de Altafulla.

podio cto espUn duro día de calor, especialmente en las mujeres dio la bienvenida al Cto de España de triatlon DO. Como ya anunciaban las encuestas entre los lectores de esta web, Tamara Gómez con el 79% de los votos, y Nan Oliveras con el 49% eran los favoritos.

Tamara Gómez hizo valer su condición de mujer WTS – ITU para proclamarse sin problemas campeona de España de Triatlon DO 2015. La victoria se fraguó en el segmento de natación donde se formó un grupito de 6 nadadoras, que en la 2ª de las seis vueltas del ciclismo quedó reducido a 4 triatletas que llegaron a la T2 con la prueba en el bolsillo, más de 2:25 sobre un grupo de unas 25 unidades formado por Laura Gómez.

Las cuatro de cabeza, Sara Pérez, Tamara Gómez, Anna Godoy y Melina Alonso se jugaron el triunfo en el 10000. Tamara se fue fácil y venció con claridad aunque Anna Godoy la intentó seguir durante los primeros 3 primeros kilómetros, para ceder finalmente. Por detrás la venezolana Joselyn Brea remontó a la segunda plaza, marcando el mejor registro a pie, y entrando a 53 sg de Tamara quien tuvo tiempo de festejar cómodamente la victoria. Anna Godoy aguantó el podio aunque cedió 2:30. Anna Flaquer fue la revelación del día entrando cuarta y tercera del Cto de España. Paula Godino era quinta, por delante de Sara Bonilla, Sara Loehr y otra de las revelaciones, la andaluza Rocío Molas.

El dato sorprendente del campeonato es que el 50% de las participantes que finalizaron, porque aparte hubo varias dobladas, cedio más de 14 minutos, para un DO con drafting

En categoría masculina, apenas hubo cortes en el segmento de natación, con dos grandes grupos casi pegados, pero al final tras la T1 un grupo de 14 se queda en cabeza con casi todos los favoritos. Alguno de los que al principio sonaban al triunfo dejaban la prueba como Gomar, y otros como Aguayo, por razones obvias tras la desgracia de su novia no fue de la partida.

Poco a poco los líderes van entrando casi todos al relevo y llegan a la T2 con casi 3 minutos sobre otro grupo de más de 20 unidades al principio, pero al que han ido entrando otros triatletas ante la pasividad de sus integrantes, llegando al final casi 50 hombres en persecución.  Los 14 se la juegan en los 10 km de carrera a pie finales.

nan Nan Oliveras se va desde el principio y vence en solitario, demostró su mejor parcial a pie del pasado año. La segunda plaza estuvo más disputada hasta el último kilómetro para jugársela casi al sprint entre 4 hombres, además todos los que tuvieron plazas de finalista fueron del grupo cabecero.

Oliveras venció con un tiempo de 1:53:46, a 24 sg entraron David Castro, que daba tiempo a Uxio a 27 y Fidalgo a 30 sg. Benito fue quinto a 38 sg. Serrat, Dapena y Richy finalizaron en puestos de finalistas.

FOTOS: FETRI

También podría gustarte Más del autor