Estrangeiro y Miriam Muñoz se llevan el triatlón de Guadalajara

Un axfisiante calor hace estragos en el triatlón de Guadalajara.

estrangeiro munozLa 30 edición del triatlón de Guadalajara, volvió a contar con triunfo portugués tras unos años de ausencia. El segmento de natación, con neopreno pese a estar a 37 grados centígrados, dejó en cabeza a Fernando Santander y a Sergio Tejero. A un minuto salían los portugueses Pais y Estranjeiro, junto a Gustavo Rodríguez, mientras que a 1:50 llegaba un estirado y nutrido grupo con el resto de favoritos.

Antes del km 5, Gustavo Rodríguez toma el liderato y se va en solitario a por el triunfo, tras él se queda solo Fernando Santander y por detrás Gorka Bizkarra, forma un grupo de 10 unidades al inicio de la primera subida.

A la altura del km 30, las cosas se clarifican, Gustavo Rodríguez toma 3 minutos sobre Santander y 3:50 sobre un cuarteto con Josep Torres, Diego Paredes y los portugueses Pais y Estrangeiro. Más atrás Santamaría es el primero de los favoritos en explotar.

Gustavo Rodríguez entra en crisis a la altura del km 60, coronando la segunda subida completamente seco, Torres revienta a sus compañeros y llega segundo a la T2 a 1:30, pero con terribles calambres de deshidratación, Estrangeiro es tercero a 2:10, pero el más entero. Por detrás Santander aguanta la cuarta posición y otros favoritos como Bruno Pais, Diego Paredes y el murciano Martínez, revientan por el calor.

La carrera a pie, en plenas calles de Guadalajara con 35 grados a la sombra, provoca multitud de abandonos y explosiones, recordando a aquel mítico Guadalajara del 92. Gustavo Rodríguez aguanta el liderato hasta el kilómetro 15, momento en que es pasado por Jose Estranjeiro, que se va en solitario para vencer la prueba.

Gustavo Rodríguez es segundo a poco más de un minuto mientras que el joven Josep Torres aguanta la tercera plaza a más de 6 minutos con tramos que tuvo que parar a estirar. Iván Álvarez hace una gran remontada entrando cuarto con uno de los mejores registros a pie, mientras que Fernando Santander logra aguantar el Top 5 pese a su corpulencia es de los más enteros con este calor.

En categoría femenina Aída Valiño, dominó la prueba desde el segmento de natación donde salió tercera de la general. Posteriormente se plantó en la T2 en solitario con más de 6 minutos sobre Miriam Muñoz, que también aguantaba en solitario la segunda plaza desde el segmento de natación. Ruth Gómez se bajó tercera a correr a más de 10 minutos.

Al igual que en hombres el segmento a pie hizo estragos por las altas temperaturas, Valiño sufre un golpe de calor y abandona en el kilómetro 8. Miriam Muñoz se coloca al frente proclamandose vencedora de esta 30 edición, con un enorme margen. La veterana María Carrasco segunda remonta a la segunda posición.

También podría gustarte Más del autor