Pixel

¿ Ruedas lenticulares planas o con forma ovalada ?

Hace poco hicistes una contestacion a un pregunta sobre rueda lenticulares. Mi caso es parecido estoy buscando una rueda lenticular pero veo muchos modelos y diferentes tipos ya que Zipp, HED y Vision tienenas lenticulares que parecen un plato ondo y despues hay otras planas. Queria preguntar si la diferencia es grande entre una y otra y ¿ cual es la mejor opcion dentro de Hed ?

Hola David

Para contestarte esta pregunta, quien mejor que Pepe Navarro, General Manager Hedcycling International

Las ruedas lenticulares planas solo son buenas en condiciones favorables de no viento ( pista ) .  Las ruedas lenticulares ( con formas ) se comportan mejor en diferentes situaciones de viento lateral en diversos ángulos con lo que en la realidad són las mas rápidas para su uso en contra reloj y triatlon.
No puedo hablar de otros fabricantes, pero si indicar que en tests realizados por revistas especializadas y muy técnicas han anotado la HED Jet Disc Plus ( cubierta ) como la más rápida actualmente y ademas es de las más económicas en las grandes marcas contrastadas. La versión de HED tubular el Stinger Disc es una rueda que nos ha comprado el equipo Sky durante algunas temporadas después de probar ellos diversos Discs en el tunel del viento ….y es una de las lenticulares tubular más usadas por los profesionales en pruebas en las que los esponsors de los equipos no han de salir necesariamente ( por ejemplo en los JJOO )
En todo caso mejor ruedas “lenticulares con formas” que planas.

También podría gustarte Más del autor