La previa de WTS Stockholm

Con Gómez pero sin Jorgensen, la WTS de Stockholm se presenta con novedades.

Noticia de última hora Alistair baja en la WTS Stockholm. El británico estaba inscrito a primera hora de la mañana pero se dio de baja a las 13:00, no se han dado motivos por el momento.

La WTS Stockholm será la 8ª entrega de las Series Mundiales de Triatlon 2015, una primera novedad es que será sobre DO. La prueba ha sido escogida por algunos/as de los mejores para descansar y afrontar a tope las dos pruebas americanas restantes.

En categoría masculina, el duelo entre Noya y Alistair se ha resuelto para el español con la baja del británico a última hora. Para Alistair puntuar, y a ser posible en el podio era fundamental si quería aspirar al Mundial. Estraña ausencia de Louis Vincent, que pierde una oportunidad, aunque cada uno tiene sus tácticas.

Por otro lado, la táctica una vez más parece clara, corte en el agua sin Varga, pero con Schoeman y Pujades y 1500 m por delante. Después a tope hasta la T2. Del grupo delantero de asíduos faltan los franceses, british y Varga, pero podría entrar Fernando Alarza, quien según fuentes de su entorno, nos comentaron que están trabajando los primeros 300 m de la natación para entrar en el corte. De hazcerlo el de Talavera contaría como el que más para el podio.

Por detrás Mola pierde a Murray que pese al gran estado de forma mostrado en Río ha decidido no entrar, es de esperar que se meta en el Top 8, pero le costará el podio, si gente como Riederer, Viain o Sissons entre otros, no pasan al relevo en el segmento ciclista. El resto de españoles son Chente que se reencuentra con las WTS y Godoy.

En categoría femenina sin 3 de las mejores del campeonato, Jorgensen, Non y Holland, las cosas se presentan muy abiertas, pero la presencia de Nicola Spirig deja pocas opciones al resto. Hewitt, Charlotte McShane, así como las americanas True y Katie Zaferes, y la chilena Riveros deben de estar luchando por el podio.

Para las nuestras, es la oportunidad de no perder la 2ª plaza, están en la cuerda floja, pero es previsible que se mantenga, Routier, Casillas y Tamara lucharán por entrar en los puntos. Con Spirig, si Casillas y Tamara la aguantan puenden llegar lejos a la T2.

FOTO: ITU

ITU
ITU

También podría gustarte Más del autor