Patrick Nilsson y Astrid Stienen se llevan el IM Kalmar

Cómodas victorias en Kalmar

podio kalmarUn día esplendido amaneció en Kalmar, Suecia, para la disputa de su IRONMAN. Poca particiapción en PRO, tan solo 13 en hombres y 6 en mujeres, se dieron cita.

En categoría masculina, Patrick Nilsson se llevó la prueba después de un mano a mano con su compatriota Danielsson con el que salió en cabeza del agua y se hizo toda la bici. Ambos se fueron a las 4:27 horas en los 180 km para un circuito llano pero en el que el viento sopló fuerte. A 10 minutos se bajaba Dougal.

Después en el segmento de carrera a pie Nilsson soltó a Danielsson desde el primer instante realizando un parcial de 2:45:48 y venciendo sobrado, pues Danielsson explotó con mas de 3 horas quince. El tiempo del vencedor fue de 8:08:05. A 17:27 entraba el neozelandés Allan Dougal quien los 10 minutos cedidos en el agua le fueron un lastre. El propio Danielsson finalizó 3º a 30:03.

En féminas triunfo de la alemana Astrid Stienen tras remontar los 6:30 cedidos en el segmento de natación, respecto a la noruega Mette Moe, en el segmento ciclistra. Tras los 180 km Astrid llegó sola a la T2 con 6 minutos sobre la propia Moe.

La maratón recortó la ventaja de la alemana quien con un tiempo de 9:12:27 se impuso con 5:38 sobre la local Camilla Lindholm que remontó en la maratón. La propia Moe fue 3ª a más de 15 minutos.

FOTO: Organización Ironman

También podría gustarte Más del autor