Pixel

Victor del Corral 2º en el Embrunman

Andrej Vistica y Enma Pooley se llevan el Embrunman. Buena presencia española con Del Corral, Marcel, Esther Casahuga y Gustavo en el top 7.

vistica
Vistica: Foto TriMax Hebdo

15 de agosto, día de la Virgen, y esta se le aparece al croata Andrej Vistica con una victoria contra todo pronóstico. La prueba se iniciaba con 2 ausencias notables, el local Guillaume Romain y la gran favorita Yvonne Van Vlerken.

El segmento de natación deja al francés Pasteur en cabeza con 2:11 sobre Bouchard, 2:42 sobre el grupo de Bittner y 3:30 sobre un nutrido grupo con Cunnama y Marcel Zamora. Por su parte Victor del Corral y Gustavo Rodríguez salían juntos a 7 minutos en un estiradísimo grupo liderado por Vistica.

Pasteur aguanta la cabeza e incrementa su ventaja al paso por el primer boucle de Embrun, km 36 del ciclismo, pasando con 3:05 sobre un quintento en el que están Marcel y Cunnama. Por detrás Vistica se acerca a los favoritos y conecta con ellos a pie de Izoard conde Pasteur cede su ventaja a tan solo 1 minuto.

La subida al Col de Izoard de 2361 m, da un vuelco a la prueba y hace enormes diferencias. El croata Andrej Vistica ataca y se va solo, pasa con 3:18 sobre el sudafricano James Cunnama y 4:16 sobre Victor del Corral que ha realizado la segunda mejor subida. Marcel Zamora por su parte se mantiene en puestos de top 5 junto al polaco Jaskolka y Bittner pasando a 6:10. Gustavo Rodríguez es 8º en la cima.

Camino de Embrun, en un trayecto plagado de repechos y puertecillos, Vistica aumenta la ventaja yendo a un ritmo de record. Al paso por el km 160 el croata aventaja en 8 minutos a Cunnama, 9:20 a Victor del Corral y más de 12 sobre Marcel y Jaskolka que ya se está yendo de Zamora.

Los últimos 20 km, con la subida al Chlavet y algo de lluvia, dejan a Andrej Vistica con 6:01 sobre Cunnama y 9:11 sobre Del Corral. Por su parte Marcel sufre mucho en el tramo final y entra 5º a más de 14 minutos. Gustavo es 7º pero a más de 30 minutos. El tiempo en el sector ciclista de Vistica es de 5:53:35

Los 42 km de carrera a pie, cuentan con una climatología favorable con algo de lluvia y fresco. Pronto Cunnama y Victor del Corral recortan a Vistica quien mantiene el pulso sobre el resto de rivales. El paso por el km 11 deja a Cunnama a solo 4:31, mientras que Del Corral pasa a 7:33. Por su parte no es el día de Marcel que tendrá que luchar por conservar la 5ª plaza.

podio embrunEn la media maratón el podio ya está decidido, Vistica es líder, Cunnama estabiliza la diferencia en 4:25 y Del Corral pasa a 6:00. Sin embargo el croata ha guardado más fuerza y recupera ventaja en la segunda parte del maratón donde vuela para proclamarse vencedor con, 9:44:45 y un increíble maratón de 2:53:38. Victor del Corral llega a la segunda plaza a 3 km del final con un Cunnama haciendo aguas. Victor entra a 12:03 y el sudafricano a 12:54, ambos bajan de las 10 horas. Jaskolka el polaco es cuarto a 26 minutos, Marcel quinto y Gustavo Rodríguez remonta a la sexta plaza. Carlos Aznar es el 12.

En categoría femenina Charlotte Morel salía sola del agua con 1:35 sobre la aussie Carrie Lester, 9 m sobre Jeanne Cologne y 12:30 sobre Enma Pooley. Esther Casahuga salía 5ª a 7:15.

Pronto Morel cede muchísimo tiempo y Carrie Lester se coloca 1ª al paso por Embrun. La australiana es primera en el Izoard con 2:10 sobre Enma Pooley que ha remontado muchísimo, a 4:30 pasaba Jeanne Cologne, mientras que Casahuga es quinta.

Pooley toma la cabeza en el km 140 del ciclismo y llega a boxes con una enorme ventaja, de más de 16 minutos sobre Jean Cologne que pasa a la 2ª posición con la retirada de Lester. Stephanie Reymond es 3ª a más de 25 minutos y Casahuga es 4ª.

Finalmente la maratón no produce más movimientos. Enma Pooley se lleva el doblete alpino: Alpe d´Huez – Embrunman con una contundencia enorme, se situa la 20 de la general al paso por la media maratón.

Finalmente la británica finaliza la 16 en la general venciendo con 10:57:56. Cologne es segunda a 37 minutos, y Reymond tercera. Esther Casahuga por su parte finaliza el combo alpino, aunque aquí septima.

FOTOS: TriMax Hebdo

También podría gustarte Más del autor