Pixel

¿ Porqué las ruedas de palos no son muy usadas por los PRO ?

Sobre el artículo sobre ruedas para un IM, ¿ por qué tan pocos PROS usan ruedas de palos ? ¿ por sponsor o efectividad ?

Hola Alberto

La cuestión a buen seguro no es por sponsor, pués la mayoría de marcas de ruedas cuentan en sus modelos con las de palos. Los PROS normalmente piden a las marcas las ruedas que quieren, y bien es verdad que muy pocos utilizan palos.

Teoricamente el mejor contra relojista de la historia Miguel Indurain llevaba palos en muchas de sus memorables cronos, por su parte Armstron siempre llevaba palos,  los dos la rueda delantera con lenticular detrás.

Hay muchas versiones de cuanto es su ganancia, lo máximo que hemos encontrado es de 0,25 km/h a partir de velocidades de 36 km/h. Sin embargo son ruedas más inestables si el viento es de medio a fuerte, de ahí que los PRO puedan decidir no utilizarles en su mayoría.

En Kona el mejor representante de las ruedas de palos ha sido Faris Al Sultan, quien muchos años ha hecho entre los 5 mejores parciales de bici, siempre con palos delante y detrás. Este año pasado, ninguno de los 15 mejores parciales de bici han llevado palos.

 

 

También podría gustarte Más del autor