Pixel

¿ Correr descalzo para transiciones ?

Hola, tengo una duda de como entrenar las transiciones, este año he cogido un poco más de nivel y me he dado cuenta que los rivales hacen las transiciones a un ritmo alto, pierdo tiempo y especialmente en la transición de la natación pierdo mucho tiempo en el camino del agua a la bici, y lo más importante pierdo grupos de bici que van muy rápidos ¿ hacer series descalzo es la solución ?

Hola Alfonso

El entrenamiento de transiciones es muy importante, hace tiempo ya hicimos este artículo

Tips para mejorar en las transiciones

En cuanto a lo que dices de hacer series descalzo, no seremos nosotros quien te lo impongamos, depende de muchos factores, sobre todo de la sensibilidad de cada individuo en el pie. Es probable que haciendo series a ritmos de competición, es decir 100 – 200 – 300 metros a todo lo que da, podamos lesionarnos con fascitis. Además cualquier piedra u obstáculo que pises te pueda pasar factura.

De todas formas si vas a hacerlas, no te recomendamos un entreno clásico como por ejemplo 10 x 200 m descalzo, mejor empieza corriendo cortas distancias fuerte y descalzo, y alarga la tirada según te vayas encontrando más confiado y el pie se te vaya endureciendo.

Puedes hacer una serie de 200 a tope descalzo, luego corres calzado, metes otra descalzo y así sucesivamente.

Si dos días a la semana tienes tiempo, al final del entreno mete algo descalzo y rápido al final del entreno.