Pixel

Gwen Jorgensen machaca el Simulacro de Río

Gwen Jorgensen suma y sigue en un día negro para el combinado español.

jorgensenUn nuevo duelo USA/UK se ha podido ver en la prueba de más nivel de la temporada, el Triatlon Simulacro de Río. UK con Standford asienta la plaza, mientras que la tercera también fue para UK, de correr plaza iría para Chile

El segmento de natación fue muy fuerte, sin neopreno y en las aguas duras del Atlántico. La local Pam Olivera salía primera de la T1, con la sorpresa de Carolina Routier en el puesto 8. El grupo sale muy estirado y tras la T1 y unos infernales primeros kilómetros la carrera queda sentenciada a 29 mujeres en cabeza.

El descalabro nacional es considerable, con Murua a casi 1 minuto, y Casillas y Tamara juntas a más de 2 minutos a la salida de la T1.

El segmento ciclista deja mucho que desear tras las expectativas creadas. Así 26 mujeres llegan juntas a la T2. Van metiendo tiempo a cada vuelta sobre un grupo perseguidor de 13 unidades. La nipona Yuko Takashaki y la asutraliana Blackhouse salen primeras de la T2, True, Jorgensen, Zafares y las british, Holland y Non iban en el grupo, así como Routier. A 2:11 llega el grupo de Murua, mientras que Casillas se salva del doblamiento a 5:28. Tamara no logra finalizar.

Pronto en el 10000 de carrera a pie la cosa se reduce a las americanas Jorgensen, Zaferes, True y a las británicas Non y Holland, van juntas hasta el km 3, donde Jorgensen aviva el ritmo y se va sola al paso por el km 5 de carrera a pie. Tras ella la británica Stanford se asienta en la segunda plaza, mientras que otra americana True se coloca tercera pero amenazada por Holland, Zaferes y Riveros.

Finalmente Jorgensen vence, su 12 triunfo consecutivo, baja de las 2 horas. Non Stanford es segunda a 19 sg, mientras que otra británica Vicky Holland supera a Sarah True y es tercera a 41 sg. True es cuarta y gran carrera de Bárbara Riberos que finaliza quinta a 1:22

La representación española da un paso atrás en la lucha por los slots JJ.OO, Routier es la primera española, la 28 a más de 5 minutos, Murua la 39 a 7:12 y Casillas la 45 a 8:11.

1 Gwen Jorgensen USA 01:58:46
2 Non Stanford GBR 00:19
3 Vicky Holland GBR 00:41
4 Sarah True USA 01:00
5 Barbara Riveros CHI 01:22
6 Katie Zaferes USA 01:40
7 Anne Haug GER 02:11
8 Annamaria Mazzetti ITA 02:14

 

También podría gustarte Más del autor