Pixel

Previa Triatlon de Río, simulacro real JJ.OO

Jon Brownlee y Nicola Spirig, únicos ausentes en el simulacro de Río 2016

El simulacro de Río será hasta el momento la prueba de mayor nivel del año, no solo enfrentarse a lo que se encontrarán en los JJ.OO dentro de un año, sino que para muchos países será la prueba de selección para estar ahí. Por otro lado 3 plazas a los 3 primeros países.

En categoría masculina, están todos menos Jon Brownlee. Además los actores para una función esperada son conscientes de su papel, Varga, Schoeman, Fabian, los Poliansky listos para romper en el agua y no parar en bici. Con Noya y Brownlee, aparte de un circuito técnico y duro hacen que el grupo cabecero tenga muchas papeletas a llegar a la T2 con la prueba resuelta.

Los favoritos son los habituales, pero atención todas las selecciones vienen con el equipo de gala, Australia con la curiosidad de ver si el veterano Atkinson consigue su plaza, Alemania con los 3 que estarán en Río, Francia con todo, es una selección a vigilar en corto tienen 3 hombres al top 10, Vincent, Le Corre y Hauss.

Por otro lado siempre hay posibilidades con los remontadores, muy nutridos aparte de Mola y Murray se ven reforzados por las seleciones sudamericanas, especialmente los brasileños. También Mexico aportará efectivos. Del lado de los españoles, además de Noya y Mola están Godoy quien su natación le puede dejar lejos en la T2, Alarza y David Castro, ambos dependen de la natación que hagan para hacer un resultado u otro.

En categoría femenina, solo falta Spirig. Así tras Gwen Jorgensen, llegan las veteranas en bloque Norden, Jenkins y Moffat. La cosa puede romperse en el agua y hay grandes cicllistas para que en bici llegue con exito a la T2, Flora Duffy a buen seguro aportará. Sin embargo por detrás el nivel de las perseguidoras es enorme, Vicky Holland y Non Standford son las más activas para la caza.

También al igual que en hombres las selecciones vienen con sus equipos de gala. Sarah True, Andrea Hewitt, la alemana Sophia Saller, y Paula Findlay estarán luchando por el podio. El equipo español llega con una Murua a tope bien puede estar luchando por el Top 10. Carolina Routier deberá pasar el duro circuito de bici. Por su parte Miriam Casillas y Tamara Gómez están destinadas a remontar.

ITU

También podría gustarte Más del autor