Pixel

La previa del Triatlon Alpe Duez

Mucho nivel en la X edición del Triatlon Alpe Duez.

Este fin de semana llega uno de los triatlones más espectaculares del Mundo, el Triatlon de Alpe Duez cumple su 10º aniversario.

El de Larga Distancia cuenta con el mejor cartel de los últimos años. Matias Hecht, Matt Trautmant, James Cunnama y Ritchie Nicholls, estos 2 son los últimos vencedores, forman el poker de favoritos, aunque el local Anthony Cotes es otro de los peligrosos con opciones de triunfo.

Del lado español, numerosa representación aunque con las ausencias de Albert Moreno y Pakillo así como Victor del Corral, ex vencedor de la prueba. Son Aimar Aguirresarobe los que más opciones tienen con intención de colarse en el Top 5. Diego Paredes por su parte habrá que ver como ha recuperado de Pálmaces y Vitoria, mientras que Eric Merino se enfrenta a una prueba internacional en Elite, llega fuerte y puede ser su salto a PRO, esperemos que su juventud no le provoque una explosión.

Hay otros triatletas nacionales inscritos en Elite, Alberto Bravo que tratará de superar el resultado del pasado año, Dios, Xavier Jové, Gorka Bizkarra y los escaladores Mikel Otaegi y Pablo Martín.

En categoría femenina, la americana Beth Ellis, la británica Enma Pooley y la Australiana Carrie Lester son las favoritas, con la irlandesa Eimar Mullan para el podio.

En el Corta Distancia también presencia española con Marcel Zamora al frente, el lituano Casillas también está entre los inscritos.

huez_triatlon

También podría gustarte Más del autor