¿ Nan Oliveras gragario de Mario Mola ?

Después de lo sucedido en Hamburgo, y viendo la fortaleza de Nan Oliveras y su estado de forma ganando muchas carreras esta temporada, ¿ podría Mario Mola contratar a Nan Oliveras para que le tirara en bici y llegar con los Brownlee y Noya a la T2 ? ¿ Tipo lo que hacen otras selecciones con Davidson o Graves ?

Hola Oriol

La respuesta de entrada es rotundamente NO. Aunque sería buena idea, incluso con lo que le pudiera pagar Mola, le sería rentable al mallorquín.

El NO tiene matizaciones.

1. En el sistema de clasificación a las WTS, lamentablemente para muchos aspirantes españoles aunque beneficioso para el triatlon español, España cuenta con 4 hombres que son de los mejores del Mundo, suelen ir a todas con lo que el hueco para otros es pequeño. Aparte en ocasiones España tiene 6 representantes y otras 5, algo que no entendemos. Por otro lado el sistema interno español para estar en las WTS es complicado.

2. Partiendo de esa premisa, Nan fue de los pocos privilegiados que tuvo una oportunidad, no pudo puntuar aunque acabó la prueba.

3. El problema que podía tener es que en muchas carreras la natación le dejaría fuera de Mola, pues saldría por detrás con lo que no podría ayudar al Balear. Mola este año está perdiendo en torno a 18 – 30 sg en los sprint y entre 30 sg y 1:10 en las de DO, mientras que Nan en las dos copas Continentales que ha corrido salió en la de sprint a 1:05 y en la de Madrid DO a 1:04. Además que el nivel de natación en las WTS es muy superior al de las CC.

4. Por último el nivel de bici de Nan, aun no ha sido puesto a prueba, tedría que correr un MD no pollo para saberlo. Compararle con los dos triatletas que has citado, Dividson, ciclista profesional ahora mismo, y Graves autor del mejor parcial de bici en IM como UK y Lanzarote, es complicado.

También podría gustarte Más del autor