Pixel

¿ Beneficios de entrenar abrigado en verano ?

Tengo un vecino que es ciclista y en ocasiones salimos juntos a entrenar, estos días de 40 ºC , salimos sobre las 5:30 de la tarde y va siempre abrigado, sale con pantalón largo y chaquetilla de entretiempo así como cubrezapatillas, el dice que es muy bueno para no recibir directamente el sol, y para sudar y afinar. Me comenta que en el desierto los beduinos van así ¿ Es bueno entrenar la bici abrigado con estos calores ?

Hola De Calle

Lo primero que hay que decir, con perdón de la expresión es que lo que hace tu vecino es una gilipollez. Basa esas teorías en la escuela clásica de ciclismo. Lo único que está haciendo es deshidratarse.

En cuanto a sudar más es cierto, y probablemente afine mucho, pero en triatlon estar muy fino, tipo los ciclistas no es excesivamente lo mejor, menos si haces Media o Ironman. Ten en cuenta que la TV engorda mucho y no se aprecia tanto, pero muchos ciclistas parecen recien salidos de un campo de concentración. En triatlon al final tiras mucho de fuerza, y necesitas más reservas, así como una mayor masa muscular.

Por otro lado para protegerte del sol, si que puede que no reciba directamente los rayos del sol, al ir de largo, pero con una crema protectora irás mejor. En definitiva, salir de esa guisa es perjudicial, pues pierdes mucho líquido, y un día tras otro a ver como repones. Además seguro que es de los que sale sin bidones. En cuanto a los botines, bueno, habrá que ver las ampollas que tiene en los pies.

De todas formas una vez contestada uno de los entrenadores amigos, Juan de la Torre también da sus consejos sobre el tema

– Cuando se suda no se afina sólo pierdes líquidos que una vez que vuelves a beber y tomar productos como frutas que llevan una gran base de líquidos el cuerpo vuelve a recuperar el agua y vuelve a su peso normal. Se afina cuando se pierde grasa o bien cuando se pierde músculatura. 
– Un triatleta sólo está con un poco más de músculo que un ciclista porque trabaja mas el tren superior pero el porcentaje de grasa será similar y de músculo también, pero claro depende también del tipo de ciclista o triatleta no es lo mismo Del Corral que Eneko Llanos al igual que no es lo mismo Contador que Piter Sagan. Cada deportista en función de su morfología tiene su peso 
– Para protegerse del sol hay prendas que son muy eficientes, más que la protección solar y que se ha demostrado en laboratorio que mantienen el cuerpo con temperaturas mas bajas como son finas perneras o manguitos de color blanco con un material que transpira mucho. 

También podría gustarte Más del autor