4 españoles en el Top 30 de ganancias en premios del Mundo

El triatlon a años luz de los deportes estrellas

La Challenge Family ha elaborado un ranking de ganancias en premios sobre un total de 700 triatletas profesionales, hombres y mujeres, sin importar que tipo de modalidad corren. Así la muestra se extendió a triatletas ITU, triatletas Ironman y triatletas Challenge Family.

Dicho estudio ha sido consecuencia de los formularios que la Challenge Family envía a triatletas profesionales con el fin de mejorar sus competiciones.

En la reunión que Challenge tuvo en Bahrain con varios profesionales salió el tema de intentar hacer un ranking Mundial de puntos como se hace en otros deportes como el tenis o el golf. De hecho Challenge Family ya está trabajando en ello.

Hablando de estos otros deportes y viendo las cifras que ha arrojado el estudio los triatletas están a años luz en cuanto a ganancias en premios que los otros deportes, un futbolista gana más en una prima que el mejor triatleta en un año.

En el Ranking Mundial de ganancias en premios, se han tenido en cuenta las competiciones ITU, y en los primeros 6 meses del año, es curioso que los dos líderes son los que ganaron el Challenge Dubai en marzo, debido a los grandes premios que repartieron. Bozzone y Ryf.

También hay que destacar que hay triatletas dedicados a correr otras pruebas que están ganando también bastante, se me viene a la cabeza el caso de Gurutze Frades que estaría muy cerca sinó superando las ganancias de la 39ª. Dichas ganancias se incrementarán a lo largo del año pero aun así muy por detrás de deportes como Futbol, Tenis, Golf, Formula 1 …..

Ranking Masculino

Ranking Top 20 maculino ganancias a 30 de junio
Ranking Top 20 maculino ganancias a 30 de junio

Ranking femenino

Ranking Top 20 femenino ganancias a 30 de junio
Ranking Top 20 femenino ganancias a 30 de junio

También podría gustarte Más del autor