-

La bici de Andrew Starykowicz

Andrew Starykowicz estrenó la nueva Ordu 2016 con un un record bajo el brazo, el segmento ciclista del mítico Challenge Roth. Su tiempo fue de 4:09:22.

Starykowick llevó en el Challenge Roth la nueva Ordu 2016, una bici que ya se puede pedir por encargo a la marca Orbea. Aerodinámica, rápida y rígida la nueva Ordu tiene un peso entre cuadro y horquilla de 194 g menos que la anterior, con la que Adrew tiene las 2 mejores marcas de la historia. El cuadro pesa 1400 g y la horquilla 552 g. Además la ganancia aerodinámica es de un 10% y es un 26% más rápida que la legendaria Ordu inicial.

bici entera bici total

Las ruedas son unas Vision, la Metron 81 delantera, de 80 mm y la Disc trasera, una lenticular, ambas en banda de frenado de carbono. Lleva tubular. La rueda trasera lleva un buje PowerTap.

rueda traser rueda delantera

Las bielas y platos son el grupo Vision Metron TT BB386EVO con unas bielas de 175 mm y unos platos de 55 x 42. El peso del conjunto es de 730 gr. Así mismo y pese a que utiliza el cambio Shimano Dura Ace, lleva el desviador Vision con un peso de 63 gr.

bielas desviador vision

El manillar aero es un Vision Trimax Carbon Si R-Bend con un peso de 790 g. Lleva las manetas de cambio tradicionales no las electrónicas, son unas Vision. Lo más destacable es la posición que lleva con las puntas de cambio por debajo del eje horizontal de tubo de la Ordu 2016, algo que sin duda nos lleva a la moda de los 90. La potencia es una Vision corta y que directamente lleva al manillar abajo.

manillar 2 potencia vision

El sistema de hidratación para los 180 km es muy completo en parte gracias a la variedad de opciones y medidas de la Ordu 2016. Lleva un bidón TorhHans Aero Z en el manillar, tiene capacidad para 650 cl. En el tubo vertical lleva el bidon ThorHands VR con capacidad para 590 cl. Finalmente lleva un portabidón Orca enganchado al sillín con un bote tradicional de 750 cl. Aparte la bici está preparada para poner bidones en el cuadro tanto atrás como en el tubo diagonal así como una bolsa de avituallamiento en el tubo horizontal

portabidon2 portabidon porta3

El piñón y cambio son Shimano Dura Ace de 11 v, con una combinación amplia debido sin duda a su plato pequeño de 42 dientes. Es un 11-12-13-14-15-17-19-21-23-25-28

pinon 11-28

Utiliza unos pedales Mavic Zxellium SLR Ti, compatibles con cala Time

pedal

Otra gran novedad de la Ordu 2016 son los frenos, a diferencia de otras ocasiones y marcas, no los lleva escondidos sino visibles, son los Tri Rings Omega X, unos frenos americanos en forma piramidal, con una tapa desmontable, muy fáciles de manipular y ajustar. Su peso de de 134 g el freno. También podemos apreciar la horquilla de la Ordu 2016, es de la propia marca Orbea, en carbono y más ancha en su zona alta para permitir un mayor y más límpio flujo de aire

freno trasero freno delantero tri rig

El sillín es un Prologo Stratch 2 CTC DE 28 cm de largo y 198 g. Una anchura considerable de 13,4 cm, pues le gusta sentarse atrás cuando va rodando.

sillin

Aquí Andrew Starykowicz en acción

andrew_roth

También podría gustarte Más del autor