Pixel

3 sub 8 en el Challenge Roth

Recital de Nils Frommhold en el Challenge Roth. Van Vlerken se impone en mujeres donde hubo 3 sub 9.

Una día espectacular se presentó en el Challenge Roth Datev, la prueba de distancia ironman más mítica de Europa. Más de 5000 participantes se dieron cita, con la categoría de relevos incluida.

En categoría masculina, el británico Harry Wiltshire lideró el segmento de natación con un tiempo de 47:24, neopreno incluido. Con él salía un nutrido grupo de 11 hombres en el que se incluían todos los favoritos, excepto la sorpresa negativa del día, Andrew Starykowicz, quien se dejaba 1:54.

El segmento ciclista pronto deja a un grupo de 9 unidades en cabeza con Nils Frommhold. En el km 25 Andrew Starykowicz caza a todos y trata de irse en solitario, algo que no consigue pues Frommhold y Timo Bracht aprovechan los repechos para sacarle ventaja.

Así las cosas al paso por la primera vuelta Frommhold y Stary se van definitivamente y comienza a meter tierra de por medio. Finalmente en el puerto de 2,5 km de día, Frommhold se va definitivamente para llegar en solitario con el mejor registro de la historia de Roth, 4:09:29. Sin embargo a 1:41 entra Starykowicz que le quita en record con 4:09:22. A más de 11 minutos llega un cuarteto con Timo bracht, David Dellow, Bittner y Fachbach.

El maratón sería la confirmación de Nils Frommhold, que se hace con el triunfo en un tiempo total de 7:51:28, tras él llega Timo Bracht que tomó el segundo puesto en el km 12, entrando en meta con 5:03 perdidos sobre Nils, y el mejor parcial a pie de 2:45:30. A 8 minutos entraría David Dellow, también sub 8, gracias a sus 8:59:28. Bittner y el alemán acostumbrado a correr en España Schmid cierran el Top 5 ya por encima de las 8 horas.

En categoría femenina triunfo de Yvonne Van Vlerken conseguida en el segmento de la maraton, donde adelantó a la local Anja Baranek.

La natación fue dominada por Laura Bennett con 1:54 sobre Baranek, quien se colocó líder a los 10 km del ciclismo, para llegar a la T2 con 3:08 sobre la australiana Carry Lester que previamente se había dejado 4 minutos en el agua. A 5:02 entraba Van Vlerken a la T2 con un idéntico parcial al de Baranek en bici, había perdido 7 minutos en el agua.

En el km 18 de la maratón, Baranek es cazada por Van Vlerken que previamente había dado cuenta de Lester en el km 11.

Van Vlerken repite triunfo al final ganando con un tiempo de 8:50:53, a 2:16 entra Lester y a 4:26 la alemana Baranek.

FOTO: Triatlon Channel

nils frommhold

 

También podría gustarte Más del autor